Colores, entusiasmo, diseño y tradición en Altares de la Secundaria de la colonia 11 de Febrero, en Chihuahua

** Muy bien por la participación y el entusiasmo de todos los participantes, en esta y todas las actividades para sacar adelante el proyecto de la telesecundaria, un proyecto de gran visión que beneficiará una amplia población de esa marginada zona de la ciudad capital.


Colores, entusiasmo, diseño y tradición en Altares de la Secundaria de la colonia 11 de Febrero, en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
5 de noviembre, 09:39 am

Chihuahua, Chih.- Una jornada de gran entusiasmo, se vivió este jueves 1° de noviembre, en el anexo de la Telesecundaria 6227, ubicado en la colonia 11 de Febrero. Los alumnos, organizados por grupo académico, participaron en el Concurso de Altares, simultáneamente con el concurso de caracterizaciones de Catrinas y Catrines.

Desde temprano se miraba el ir y venir de estudiantes y maestros que acondicionaban las modestas aulas provisionales en que toman clases, para prepararlas y tenerlas listas para albergar los altares; cada profesor recibió los elementos que habían acordado con anticipación, empezaron a llegar calaveritas de azúcar, papel picado, frutas, flores naturales y artificiales, dulce de calabaza, mole, enchiladas, en fin, todo lo necesario para montar y vestir los altares.

También la participación, primero restringida a una pareja de Catrines por grupo, quedó rebasada por el entusiasmo de los alumnos por competir en esta tradición, de manera que llegaron caracterizados muchos más de los que se esperaba.

Una vez listos los altares, inició el recorrido para visitarlos; en el primer grado lució un hermoso altar con todos los elementos, en el que se distinguían bellas calaveritas de papel que los alumnos vistieron en su clase de artes; en el altar de segundo grado resaltaron las piezas de múltiples colores de papel picado elaborado por los estudiantes con el que se vistieron los diferentes niveles del altar; en el grupo de tercer grado recibieron a los visitantes con una puntual explicación de todos los elementos de la ofrenda desde el camino de aserrín muy bien diseñado y adornado pasando por todos los niveles hasta las imágenes que coronaban la cúspide de su espléndido altar.

Las Catrinas de segundo grado: Paola, Dulce María, Joana, Sandra; de tercer grado: Diana y Valeria. En el caso de los Catrines, muy elegante y con gran porte Kevin, también Abraham muy bien caracterizado; de segundo Daniel y en tercero Kevin.

Muy bien por la participación y el entusiasmo de todos los participantes, en esta y todas las actividades para sacar adelante el proyecto de la telesecundaria, un proyecto de gran visión que beneficiará una amplia población de esa marginada zona de la ciudad capital.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---