Color y fiesta, EU celebra el Día de la Independencia

**La lluvia intermitente no fue inconveniente para los asistentes al desfile que vitorearon a los múltiples participantes que recorrían con disfraces las calles en Washington


Color y fiesta, EU celebra el Día de la Independencia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:37 pm

Cientos de miles de personas asistieron hoy a presenciar el desfile por las celebraciones del 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Regimientos de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad del país, carros alegóricos, bandas musicales, así como representantes de organizaciones civiles, equipos deportivos y personalidades desfilaron en avenida Constitución.

La asistencia de estadounidenses y residentes de todos las nacionalidades al desfile no se vio afectada por la alerta emitida el viernes ante eventuales ataques terroristas, luego de llamados de grupos extremistas, incluyendo el Estados Islámico, de efectuar atentados este sábado.

Las medidas de seguridad de las corporaciones policíacas en la céntrica zona de Washington se reflejaron con la presencia de perros policía, oficiales uniformados y vestidos de civil, así como francotiradores en algunos edificios federales.

La lluvia intermitente tampoco fue inconveniente para los asistentes al desfiles que vitorearon a los múltiples participantes en la parada.

Los estadounidenses llegaron al desfile preparados para un “día de campo” en la céntrica explanada flanqueada en los extremos por el Congreso y el monumento a Lincoln.

Las festividades terminarán con los tradicionales fuegos pirotécnicos que iniciarán a las 21:00 horas locales.

MÚSICA, FESTEJOS CULTURALES EN EL NATIONAL MALL

Una escuadra de pífanos y tambores, un desfile y conciertos en el National Mall, el parque de los grandes monumentos nacionales, serán el centro de las festividades en Washington DC.

El Festival Folklórico del sistema Smithsoniano de Museos, que promueve el entendimiento entre las culturas, este año dedicado a Perú, se sumó a las festividades del 4 de julio al instalarse en el Mall Nacional.

La noche de este sábado, la 35 edición del concierto presentará al cantante Robert Davi que rendirá tributo a Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento.

KC and the Sunshine Band y los cantantes Barry Manilow, Hunter Hayes y Nicole Scherzinger, entre otros, participarán en la presentación.

A partir de las 15:00 horas locales se permitirá el acceso al público a la zona que fue bardeada y tiene varios puntos de seguridad.

La banda de la Fuerza Aérea realizará un concierto en el parque en torno al monumento a Washington. Adicionalmente, el gran evento será el concierto en el jardín del capitolio, con Barry Manilow y la Orquesta Sinfónica Nacional antes de los fuegos artificiales.

EN LA CUNA DE LA NACIÓN: CONCIERTOS, DESFILE Y CERVEZA

Filadelfia comenzó a celebrar antes de tiempo. La fiesta Liberty Block Party de la ciudad comenzó el viernes cerca del monumento nacional Independence Hall con música en tres escenarios, camiones con venta de comida y una feria de cerveza.

Los Philly Pops tocaron el viernes en la noche en la escalinata del Independence Hall.

Los eventos del sábado incluyen una ceremonia, un desfile por el distrito histórico de la ciudad, un concierto gratuito y fuegos artificiales en el boulevard escénico Benjamin Franklin Parkway.

NADA MÁS ESTADOUNIDENSE QUE EL MAPLE Y EL TOCINO

Fuegos artificiales, desfiles y helado de tocino con maple están en el menú de Nevada por el 4 de julio.

La Orquesta Filarmónica de Reno musicalizará el espectáculo de fuegos artificiales en el lago Tahoe y también habrá desfiles en Fernley, Virginia City y Ely.

También habrá sorpresas para los 321.000 visitantes de Las Vegas: en la franja está programado un espectáculo a las 21:15 en el Caesars Palace. ¿Hambriento? El restaurante del hotel Serendipity 3 vende helado de tocino con maple por 17,76 dólares.

COMPETENCIAS DE COMIDA

Los participantes de competencias de comida están listos para el concurso anual de comer hot dogs en Nueva York.

Los cuatro últimos ganadores se pesaron el viernes y el actual campeón, Joey Chestnut, es el más pesado con 104 kilos (230 libras). Sigue el subcampeón Tim Janus con 75 kilos (165 libras).

Chestnut rompió un récord mundial en 2013 cuando engulló 69 hot dogs en sólo 10 minutos. Ganó el concurso del año pasado con 61, su octava victoria.

El ex campeón Takeru Kobayashi estará en el concurso de este año. Se espera que unas 30.000 personas atestigüen la hazaña.