Colonos impiden paso a constructora que demolerá canchas de Santo Niño

** "Es que a mí me dieron luz verde” les dijo el encargado de la cancha a los manifestantes; "Pero nosotros le damos luz roja", contestó una de las vecinas.


Colonos impiden paso a constructora que demolerá canchas de Santo Niño

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Trabajadores de la empresa Diseño en Ordenamiento Territorial, contratados por el Instituto Chihuahuense de Fomento e Infraestructura Educativa comenzaron a transportar material para tapar el paso a las canchas de Santo Niño, a pesar de la inconformidad de los vecinos.

Ante la llegada de los trabajadores, un grupo de alrededor de 20 colonos se hizo presente para impedir que la empresa se apoderara de las canchas. La concentración comenzó alrededor de las 13:00 horas y de manera paulatina comenzarán a llegar más vecinos.

Carlos Vázquez, representante de la empresa, dijo que ellos sólo cumplen órdenes y que ahora inicia la obra que ganaron por licitación pública.

Karina Morales, vecina del sector, dice que a las 20:00 horas tienen clases de zumba y actividades organizadas por los vecinos en la zona.

"Es que a mí me dieron luz verde” les dijo el encargado de la cancha a los manifestantes; "Pero nosotros le damos luz roja", contestó una de las vecinas.

Los colonos acordaron plantarse en las canchas de manera indefinida para impedir la obra y denunciaron que además de aún no cuentan con estudio de factibilidad, les cortaron la luz del lugar desde el pasado fin de semana.