Colonos denuncian abuso de poder y extorsión por policías de Aquiles Serdán

** Sin fundamentos, la mujer fue subida a una patrulla junto con su bebé con agresiones; los colonos dijeron a los oficiales que la acusada fue golpeada por su acusadora, pero esta usó sus influencias para que la favorecieran. La joven fue finalmente liberada tras pagar el dinero que exigían los policías.


Colonos denuncian abuso de poder y extorsión por policías de Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:32 pm

Aquiles Serdán, Chih.- Un grupo de colonos del municipio del fraccionamiento Vistas de San Guillermo en Aquiles Serdán, denunciaron a dos elementos de la Policía de ese municipio colindante con el de Chihuahua, por abuso de poder y extorsión, pues agredieron a una de sus vecinas y se la llevaron sin fundamento, denunciaron, pues la acusadora es conocida de ellos y usó sus influencias para que la detuvieran; además, ahora están cobrando 700 pesos para liberarla a ella y su hermana, también llevada a la comandancia sin justificación.

Julia Sánchez Vázquez, que encabeza esta denuncia de una decena de vecinos de Josefina Torres Chacón, relató que hace un par de horas, la joven de 22 años fue detenida tras ser golpeada por la que ahora la acusa de lo contrario, ellos fueron testigos de todo, sin embargo, los dos policías no tomaron en cuenta sus testimonios y con prepotencia, les dijeron que no se metieran.

La detención apunta a ser una vendetta por parte de la acusadora, pues Josefina Torres, una noche antes había acudido a la casa de esta, para cerciorarse del estado de los hijos de esta; la madre de los niños es esposa del tío de la detenida, de nombre Raymundo Chacón, y su cónyugue se llama Nubia Guadalupe. La pareja tiene aproximadamente 3 meses viviendo en el lugar, y Torres dijo estar preocupada por sus sobrinos por las constantes fiestas que se realizaban en la casa, según es lo afirmado por ella.

Al día siguiente, por el mismo motivo fue a buscar a Raymundo Chacón, y ahí la encaró Nubia Guadalupe; los vecinos atestiguaron, indicó Julia Sánchez, que la mujer agredió a la sobrina de su esposo físicamente, y momentos después llegó una patrulla, y subió a Torres que iba con su hija, obligándola a subir a la patrulla tipo pick-up junto con la bebé; los vecinos intervinieron para que no la llevaran en la caja por consideración a la bebé, pero además, porque en el frente junto con los oficiales, iba la acusadora, y una amiga de ella junto con su esposo, que resultó ser un ex policía de Aquiles Serdán, la mujer de la que sólo pudieron averiguar el nombre de pila, Yadira, es también trabajadora del Ayuntamiento, pues ha trabajado en el Centro Comunitario del lugar.

Sánchez dijo que reclamaron a los oficiales el por qué la pareja que no tenía nada que ver con los hechos iba con ellos en la patrulla, y por el contrario, Josefina Torres iba expuesta junto con su hija, a quien también detuvieron, en la caja de la patrulla y a su esposo no le permitieron acercarse a ella, y si estaban favoreciendo a la denunciante por su relación con la pareja. La respuesta de los dos policías fue que no se metieran, que no era su asunto, y desoyeron los testimonios de los vecinos; hace unos minutos, el esposo les informó que les estaban cobrando 700 pesos por cada una, para dejarlas en libertad.

El grupo de vecinos dijo, se dirigía en hace unos momentos a la Comandancia de Policía de Aquiles Serdán para hacer del conocimiento de los responsables los hechos, sin embargo, la familia de la joven, desesperada, pagó el soborno que pedían los dos policías; usan los medios informativos para hacer la denuncia pública, pues fueron ignorados por los policías y necesitan dijo, del apoyo de la ciudadanía para evitar que se cometa una injusticia, ya que no es la primera vez en que elementos de la Policía de ese municipio protagonizan casos como este, por lo que ponderan interponer una denuncia en su contra ante la Fiscalía General.

En la imagen tomada del video de uno de los vecinos, la mujer en el asiento del copiloto es Yadira, la esposa del ex policía.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---