Colonos del Arroyo del Muerto se deshacen de “lideresa” defraudadora y golpeadora

**El reinado del terror de “Rosita” terminó cuando sus víctimas preguntaron en el Municipio y se dieron cuenta de que es un predio municipal, y dejaron de pagarle a la “lideresa”.


Colonos del Arroyo del Muerto se deshacen de “lideresa” defraudadora y golpeadora

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:06 pm

**Se organizaron en el Movimiento Antorchista para proteger a sus familias y poder regularizar sus terrenos.

Ciudad Juárez, Chih.- Marco Antonio Martínez Soto, dirigente municipal del Movimiento Antorchista en Juárez, aclaró que su organización no promovió la invasión de los terrenos de la franja de la Ampliación Felipe Ángeles conocida como “El Arroyo del Muerto”. Estos terrenos no son una invasión –dijo-, porque estas personas los pagaron a entre 5 y 10 mil pesos a una señora de nombre Rosa López, quien se ostentaba como dueña, pero la gente ya se dio cuenta de que se trató de un engaño, y de que es un terreno municipal.

Explicó que la misma “señora Rosita”, como ella misma se hace llamar, está posesionada de quince de estos terrenos, y hasta hace muy poco todavía, ella se movía acá como dueña absoluta, vendía el mismo terreno una, dos, tres veces, y a quien no le gustara, lo mandaba echar a golpes con un grupo de maleantes a los que ella mangonea.

El reinado del terror de “Rosita” terminó cuando algunas de sus víctimas fueron a preguntar a Asentamientos Humanos del Municipio y se dieron cuenta de que la franja es un predio de propiedad municipal, y entonces dejaron de dar abonos a la defraudadora y pidieron la intervención del Movimiento Antorchista para proteger a sus familias y organizarse para regularizar sus terrenos y obtener servicios públicos.

Ahora que los colonos están depositando sus pagos en Asentamientos Humanos, Rosa López los amenaza con desalojarlos con la fuerza pública, y ahora sí, argumenta que “es una zona de alto riesgo”. Al verse descubierta en sus triquiñuelas, ella misma ha ido a Asentamientos Humanos a “denunciar” que la gente está “invadiendo” terrenos municipales, y además, “poniéndose en peligro por ser zona de alto riesgo”.

“Pero esto no es cierto –aseguró el dirigente antorchista-, porque el mismo gobernador César Duarte Jáquez vino aquí a inaugurar 20 casitas de adobe de autoconstrucción, y evidentemente no es zona de riesgo, porque las autoridades no hubieran dejado que el mandatario hiciera eso en terrenos que no son aptos para ser habitados”.

Pero si incluso, Protección Civil determina tras un estudio que sí se trata de una zona de alto riesgo, los compañeros están dispuestos a ser reubicados a otro terreno que nos proponga la autoridad municipal, finalizó Martínez Soto.