Colectivo Goma se ganó el primer lugar en GisArte

**Las obras de arte hechas con la técnica Madonnari (gises de colores) permanecen en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez.


Colectivo Goma se ganó el primer lugar en GisArte

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 15:49 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con la obra “Diversidad”, los artistas urbanos Óscar G. Medrano y Tomás Márquez, del Colectivo Goma, obtuvieron el primer lugar en el concurso Gis-Arte, celebrado el pasado 21 de octubre en el centro histórico de la ciudad. El proyecto dejó plasmadas sobre el piso del corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre 43 obras con la técnica Madonnari, con base en gis pastel, por parte de más de 90 artistas urbanos.

El segundo lugar, con 8 mil pesos, se otorgó a Creep Tattoo, mientras el tercero, con 6 mil, al Colectivo El R.A.C., además dos trabajos más recibieron mención honorífica, fueron de Víctor Manuel Segoviano y Sthapany Garnica.

El jurado fue conformado por Sara Elisa Rodríguez, representante de Art Lab Supervisor Community College; Manuel Guerra, de Foundations and Printmaking Lecturer de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Tomás Contreras, coordinador de la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Como invitados especiales acudieron y participaron sin entrar al concurso los artistas visuales Arturo Damasco, de Ciudad Juárez y Carlos Alberto García, de Guadalajara, informó el Municipio.

El acto protocolario fue encabezado por el secretario técnico de la administración, Alejandro Loaeza, quien exaltó el papel del artista urbano y se anunciaron las gestiones para poder otorgarles apoyos en sus proyectos.

Jessica Fong, coordinadora del Museo de Arqueología de El Chamizal, dijo que este evento tiene la idea de promover el arte en todas las facetas, además de aprovechar el centro de la ciudad para dar una vista artística a los visitantes.

“Este tipo de eventos culturales llaman mucho la atención y la gente se acerca mucho más al arte”, expresó.

El lienzo gigante de mil 280 metros cuadrados de banqueta se puede apreciar en un recorrido por el Centro de la ciudad.