Colaborarán policías municipales con la Policía Militar, en Cuauhtémoc

**Seis agentes preventivos de los que fueron arrestados por las fuerzas estatales y luego liberados cuando se les exoneró por el delito no comprobado de posesión ilegal de armas, fueron llamados a auxiliar a los militares.


Colaborarán policías municipales con la Policía Militar, en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 16:03 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Un total de seis elementos municipales, de los que fueran liberados del delito de portación ilegal de arma de fuego, fueron llamados a colaborar con la Policía Militar, para el llenado de actas y el conocimiento de algunos lugares de la ciudad, mencionó el alcalde Carlos Tena Nevárez.

Tena Nevárez recordó que del grupo de 13 elementos detenidos, 4 fueron detenidos aún y cuando tenían aprobados sus exámenes de confianza, 2 elementos se encuentran en labores de resguardo y atención a la población en el edificio municipal de la zona centro y Efrén Peñaflores, regresó a su encargo como Administrador de la corporación policiaca, aclarando que en todos los casos, los agentes fueron reintegrados de manera administrativa, pero sin el porte de armas, para evitarles algún problema legal.

Declaró con agrado la petición que se hiciera por parte de la Policía Militar de integrar a las labores de llenado de actas a seis elementos, los cuales cuentan con esta capacitación que habrá de servir para reflejar el trabajo que se realiza por el ejército, en las calles de Cuauhtémoc.

“Eso a mi me da mucha confianza” mencionó el edil municipal quien citó que su presencia los lunes en el pase de lista, es un mensaje de que los elementos habrán de tener en la figura del alcalde, “alguien a quien acudir” mencionó.