Cobran ya 100 pesos por persona de acceso a las Dunas de Samalayuca

**Se están proyectando un estacionamiento, servicio permanente de seguridad privada y de limpia, así como la estructura para un parque de 2 hectáreas en donde la gente pueda acampar.


Cobran ya 100 pesos por persona de acceso a las Dunas de Samalayuca

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:05 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con el argumento de "regirse bajo los lineamientos que la Federación establece para las áreas naturales protegidas", y así sacar dinero para el mantenimiento, a partir del 1 de junio las Dunas de Samalayuca cobran 100 pesos por visitante.

Gerardo Segura, presidente del Consejo Asesor de las Áreas Naturales Protegidas de Flora y Fauna de Samalayuca, indicó que en conjunto con la Semarnat se está proyectando una serie de adecuaciones al lugar, que incluyen la realización de un estacionamiento, el servicio permanente de seguridad privada y de limpia, así como la estructura para un parque de 2 hectáreas en donde la gente pueda acampar.

"No hay un orden, la gente que va a veces entra por donde no debe y tumban cercos, usan las brechas para jugar arrancones, eso es muy inseguro. Nosotros queremos que sea un área familiar, segura y limpia", dijo el funcionario.

Asimismo, informó que pondrá en marcha un reglamento interno, orientado a lograr que las personas respeten el sitio, no tiren basura y no abusen de bebidas alcohólicas al interior del recinto.

Actualmente este lugar cuenta con un promedio de mil visitantes a la semana, y se cobra 50 pesos por automóvil que ingresa, sin importar cuántas personas van en él.

No obstante, se tiene el reporte de personas que entran sin pagar y a deshoras, y que utilizan las instalaciones para jugar arrancones o tomar bebidas embriagantes, dejando destrozos y basura, no sólo dentro del área, sino en las rancherías aledañas.