Clausuran otro restaurante chino en Delicias, por insalubridad

**Excremento de ratón hay en todas partes, pero en este momento la consigna es ir en contra de los chinos. Y ni modo, les tocó a ellos.


Clausuran otro restaurante chino en Delicias, por insalubridad

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:42 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Luego que al menos 11 personas se intoxicaron al comer en un restaurante de comida china en la ciudad de Delicias, las autoridades de salud hicieron una inspección sanitaria y localizaron excremento de rata en la cocina.

El reporte de la Coespris de Chihuahua (Comisión Estatal para la Protección de contra los Riesgos Sanitarios), indica que la intoxicación se dio el pasado fin de semana, cuando 11 personas acudieron con los mismos síntomas a hospitales de esta ciudad, los cuales refirieron haber comido en el mismo restaurante.

Desde la semana pasada, en Chihuahua se han revisado más de 100 restaurantes de comida china del estado, hecha por personas de esa nacionalidad, informó Martín Ruiz Aguirre, gerente de Coespris.

La voz de alarma viene desde la semana pasada, cuando en Tijuana se ubicó a un restaurante de comida china que vendía carne de perro.

Las personas afectadas en el estado de Chihuahua, fueron atendidas en el Hospital Regional y el ISSSTE, y según refirieron, todos comieron ese día en el restaurante de comida china Katsura.

En este incidente intervino la Coespris, donde el personal hizo una inspección inicial en el local, ubicado en la avenida Río San Pedro sur en el fraccionamiento Los Ángeles.

El reporte oficial indica que se encontraron algunas irregularidades, como material o alimentos sin etiqueta oficial mexicana, además de excremento de rata en la cocina.

Fidel Alonso González, gerente de Operación Sanitaria de la Coespris, dijo que con el número 15-TL-0800- 01189-OD, se dio la orden se suspender operaciones en este restaurante en Delicias, hasta que se corrijan las malas prácticas de higiene y se corrijan otras anomalías detectadas.