Clausura SDUE empresa de fertilizantes por mal manejo de residuos químicos

**La medida se tomó por diversas irregularidades, entre ellas, el manejo de residuos peligrosos a cielo abierto, esto sin las condiciones de seguridad que establece la Ley.


Clausura  SDUE empresa de fertilizantes por mal manejo de residuos químicos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) dio a conocer que se procedió a la clausura de la empresa de manejo de fertilizantes denominada CAISA Centro Agroindustrial S.A. DE C.V. ubicada en la colonia Puerta del Sol.

La medida se tomó por diversas irregularidades, entre ellas, el manejo de residuos peligrosos a cielo abierto, esto sin las condiciones de seguridad que establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Además, la inspección técnica arrojó el incumplimiento para con las obligaciones de tratamiento y disposición final de los químicos que en la empresa mencionada se maniobran.

La legislación en la materia señala que un residuo peligroso es aquel que tiene alguna de las características: corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad o bien, que contengan agentes infecciosos que le confieran peligrosidad; así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados.

La empresa CAISA Centro Agroindustrial S.A. DE C.V. se encuentra en el mismo espacio físico para con Químicos PIMA S.A. de C.V. y ORION Productos Industriales S.A. de C.V., para lo cual la SDUE está realizando la respectiva inspección para proceder para con estas dos últimas.

Lo anterior, en seguimiento a la denuncia pública realizada esta semana por los habitantes de la colonia Puerta del Sol, quienes manifestaron afectaciones en la salud de los vecinos, presentando erupciones en la piel y fatiga a raíz de la detección de aromas como de amoniaco; además de detectar daños en la vegetación, así como fatiga en animales domésticos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---