Claustro de Chihuahua funge como centro de innovación educativa

**Comparte herramientas digitales y una plataforma especial para centros escolares. La institución es parte del sistema certificador de este nuevo modelo implementado por Google.


Claustro de Chihuahua funge como centro de innovación educativa

La Crónica de Chihuahua
6 de mayo, 15:58 pm

Chihuahua, Chih.- Directivos de diversas escuelas de educación media superior recibieron su primera capacitación en el sistema Google Experience Nivel A, en Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH), institución que se convierte en centro certificador de estas herramientas digitales.

Martín Maldonado de la empresa Google, explicó al personal de las escuelas de educación media superior que la incorporación de nuevas tecnologías en la educación se ha vuelto cada vez más común en las instituciones educativas.

En este modelo ha potenciado, dijo, el uso de herramientas digitales que favorecen la comunicación entre profesores y alumnos, cuya finalidad es un aumento de productividad y eficiencia en la educación, fomentando la colaboración y potenciando la creatividad en distintas áreas educativas.

Explicó que equipos de cómputo como las Chromebooks y las aplicaciones de Google for Education son herramientas poderosas para lograr la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y ayudan a fortalecer la visión de excelencia educativa utilizando la tecnología con fines pedagógicos.

El alumno es el centro de su propio aprendizaje: crea, colabora, decide y comparte. Además de considerar a la tecnología como una herramienta de apoyo en todas las en las unidades de aprendizaje (materias) además de aprender a hacer un uso ético y responsable de la información y la tecnología.

Leonardo Aviña Martínez, director general de Claustro Universitario de Chihuahua, explicó por su parte que la institución es parte del sistema certificador de este nuevo modelo implementado por Google.

En el evento participaron: Alejandra García de ESFER Salesianos, Angélica Martínez de CBTIS 122, Perla Llamas del CBTIS 122, personal del Colegio de Bachilleres número 8, entre otros centros escolares.