Claman padres de familia por atención médica para su hijo, al director del Hospital Infantil

**Los padres del niño están convocando a una “comisión”, a una visita colectiva al director en su oficina, para este lunes a las 8:30 de la mañana, con el objetivo de sensibilizarlo para que el pequeñín no pierda la extremidad.


Claman padres de familia por atención médica para su hijo, al director del Hospital Infantil

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 01:44 am

Chihuahua, Chih.- Urge que el pequeño Ricardo Ariel Ruvalcaba, quien tiene ya dos años internado en el Hospital Infantil, sea intervenido quirúrgicamente, porque de lo contrario, va a perder su pierna.

Así lo dictaminaron ya, desde hace mucho, los médicos que lo están tratando, pero quien está deteniendo esta necesaria intervención es el propio director del Hospital.

Los padres del niño están convocando a una “comisión”, a una visita colectiva al director en su oficina, para este lunes a las 8:30 de la mañana, con el objetivo de sensibilizarlo para que el pequeño no pierda la pierna que, como se puede apreciar en la foto que distribuyeron, se encuentra muy inflamada, infectada y, en la opinión y lenguaje de los doctores, “muy comprometida”. Tanto, que se la pueden cortar si no existe una operación en lo inmediato.

“No se trata de una protesta, no estamos llamando a hacer una manifestación”, aclaró el señor Ruvalcaba. “Somos gente pacífica, tranquila, mesurada, pero yo por la vida de mi hijo voy al fin del mundo”, dijo.

A los padres les han dicho que acá en Chihuahua, el tipo de tratamiento que necesita el paciente, “no se cubre” –les aseguran- de acuerdo a “la normativa del hospital ni del Sistema Estatal de Salud”, por lo que les han propuesto “que lo mejor es que se lo lleven a Torreón”.

Nosotros sabemos que esa cobertura sí se da aquí hasta la edad de cinco años, “y es por eso que nos atrevemos a ir a la oficina del director, para exigirle una solución, y para que se la ablande el corazón”.

La cita es, pues, para familiares, amigos, para ciudadanos que simpaticen con esta causa, y para los medios informativos que los quieran acompañar, en el Hospital Infantil, a las 8:30 de la mañana, en la entrada a las instalaciones.