Ciudades más inseguras, las gobernadas por Morena

**Las que integran el "top ten" de las que tienen una ciudadanía con la mayor percepción de inseguridad, son en su mayoría gobernadas por Morena, contrario al discurso de la 4T: "ciudades más seguras".


Ciudades más inseguras, las gobernadas por Morena

La Crónica de Chihuahua
20 de octubre, 05:02 am

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, realizada en la primera quincena de septiembre de 2021, las ciudades de Zacatecas, Obregón, Irapuato y Coatzacoalcos son consideras como las MÁS inseguras.

Asimismo, las comunas que integran el "top ten" de las que tienen una ciudadanía con la mayor percepción de inseguridad, son en su mayoría gobernadas por Morena, lo que tira el discurso de la 4T de que los habitantes habitan en ciudades seguras.

En 2020 se tuvo registro de 716 enfrentamientos en los que participaron elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas. El total de enfrentamientos indica que hubo un aumento de 110.6% en comparación con 2019.

Las ciudades de Fresnillo (Zacatecas), Ciudad Obregón (Sonora), Irapuato (Guanajuato), Coatzacoalcos (Veracruz), Naucalpan de Juárez (Estado de México) y la capital de Zacatecas fueron consideradas las más inseguras del país por sus propios habitantes, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de septiembre de 2021

Durante ese mes, 64.5% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad. El porcentaje de la votación por ciudad fue el siguiente: Fresnillo, 94.3%; Ciudad Obregón, 92.5%; Irapuato, 91.7%; Coatzacoalcos, 89%; Naucalpan, 88.3%, y Zacatecas, 86.1%.