Ciudad Judicial, supervisan avances

Será en septiembre cuando entre en funciones la Ciudad Judicial


Ciudad Judicial, supervisan avances

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:59 pm

Con un 90% de avance una de las obras más representativas de la presente administración, la Ciudad Judicial, este día se realizó un recorrido en el edificio a fin de conocer las instalaciones que albergará las oficinas centrales del poder judicial del estado.

Estuvieron presentes el mgistrado Leo Alvarado y el ing Froylan Rogero.

Cuenta con sistema de refrigeración, sistema de circuito cerrado, grabación de sonido de alta definición; Al llevar un avance del 90%, se espera que para septiembre entre en funciones.

El complejo, sede del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, consta de 3 edificios de moderna arquitectura, con diseño de vanguardia que dotará a las autoridades de funcionales, confortables y seguras instalaciones dada la importancia que representa para el Gobierno del Estado y la sociedad Chihuahuense la impartición de Justicia pronta y expedita.

El inmueble se edificó en un terreno: 40 mil 13 metros cuadrados, contará con una superficie de construcción de 26 mil 800 metros cuadrados, divididos en 3 edificios, una superficie de sótano de 23 mil 846 metros cuadrados y una zona de plazas y áreas públicas por un total de 35 mil 437 metros cuadrados.

El Edificio Norte albergará las oficinas de jueces, 24 salas orales, 8 salas de 2ª Instancia, administración penal y oral y área de Testigos protegidos y jueces.

En el Edificio Central estará la presidencia y la secretaría general. El Honorable Pleno incluye la oficialía mayor, planeación y presupuesto, recursos humanos, recursos materiales, documentos ISO, contabilidad y pagos, fondo auxiliar, contraloría auditoria, 9 salas civiles, 6 salas penales, una sala penal para adolescentes, la oficialía de turnos de 2ª instancia, así como el salón usos múltiples, terraza con áreas verdes, bodega. Además hay un puente que comunica los edificios norte y sur.

El Edificio Sur albergará 5 Juzgados familiares, la oficialía de turnos de 1ª instancia, central de actuarios, 8 juzgados civiles, la unidad de información, biblioteca, centro de mediación, área de informática, auditorio, consultorio medico, centro de convivencia familiar, cafetería, estudios psicológicos/terraza jardín y el área de fotocopiado.

El sótano albergará el centro de detención provisional con 4 celdas para mujeres, 8 celdas para menores y 8 celdas para hombres, policía procesal, servicios generales y el área de estacionamiento con una capacidad de 679 cajones.