Ciudad Judicial costará 500 millones más de lo programado

**Hacienda estatal no precisó en qué rubros se aplicó el aumento del presupuesto, sin embargo "han existido varias situaciones que han requerido trabajos extras".


Ciudad Judicial costará 500 millones más de lo programado

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 11:50 am

La obra, cuyo presupuesto inicial era de mil millones de pesos, es construida por el Grupo Carso, con el esquema de participación privada y arrendamiento-financiamiento al gobierno estatal.

Chihuahua, Chih.- Por aparentes imprevisiones de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, la construcción de la Ciudad Judicial habrá de costar 500 millones más de lo que se tenía programado. Los trabajos habrán de ser terminados el próximo año, y se le considera como el proyecto más grande de la actual administración estatal.

Según la Secretaría de Hacienda, la Ciudad Judicial requirió varios ajustes en su proyecto, lo que fue elevando el costo de la obra.

La dependencia no precisó en qué rubros se aplicó el aumento del presupuesto, sin embargo han existido varias situaciones que han requerido trabajos extras como la detección de múltiples tuberías en mal estado así como también se han dado varios incrementos en el precio de los materiales.

Para la construcción de la Ciudad Judicial fueron adquiridas decenas de viviendas y comercios además de que se contempla cambiar el uso de suelo de las zonas aledañas, también fueron cerradas varias calles para dar espacio al nuevo complejo de edificios que albergará al Poder Judicial.