Citó la Fiscalía a seis manifestantes que protestaron en la caseta

**Comparecerán el próximo martes 22 de marzo, acusados de los delitos de motín y resistencia de particulares.


Citó la Fiscalía a seis manifestantes que protestaron en la caseta

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 20:00 pm

Saucillo, Chih.- Seis manifestantes de Saucillo y Delicias que participaron activamente en las protestas en la caseta de peaje, fueron demandados por la autoridad estatal y citados por la Fiscalía General del Estado para comparecer el próximo martes 22, acusados de los delitos de motín y resistencia de particulares.

Ayer mismo, los citados a presentarse ante la autoridad salieron junto con un grupo de ciudadanos más a manifestarse en la caseta de cobro de Saucillo y en los entornos de la Presidencia Municipal de Saucillo, acusando al gobierno de represor. Los señalados ya gestionaron un amparo y les fue concedido por un juez, para acudir a la presentación en los juzgados ubicados en la zona del penal de Aquiles Serdán, sin temor a ser detenidos, confirmó Alfredo Chacón, uno de los afectados por la denuncia.

Los demandados por la autoridad son: Francisco Tapia Sotelo, Humberto Chávez Herrera, Juan Aguilar, Alfredo Chacón, Javier Lugo Pimentel y Rodrigo Levario Muñoz.

Javier Lugo expresó a través de las estaciones de radio local, su malestar por esta acción de gobierno en contra de la gente que tiene derecho a manifestarse contra el aumento de precios en insumos y combustibles; y dijo que si el gobierno de Javier Corral actúa y logra detener a los manifestantes, los convertirá en presos políticos. Recordó que Corral prometió meter a la cárcel al exgobernador César Duarte y recuperar el dinero que acusa se llevó el exmandatario.

Alfredo Chacón informó que un grupo de ciudadanos salió a manifestarse ayer desde la mañana y estuvo volanteando en la caseta de peaje de Saucillo y en la Presidencia Municipal, en donde el mensaje es el “No a la represión” de este gobierno. “Los ciudadanos están enojados porque ¿cómo es posible que el gobierno los intente apresar por defender los intereses del pueblo?” citó.

Javier Lugo recordó que las manifestaciones son porque la gente se indignó con el caso del “gasolinazo” y de allí empezaron las protestas contra el gobierno.

“Lamentablemente, Javier Corral no ha sabido responder a los reclamos del pueblo de Chihuahua y en contraparte aumentó los impuestos, las actas, la revalidación lo cual lo ha convertido en un gobierno recaudatorio. Por eso continuarán las acciones de volanteo y protesta contra el intento de procesar a manifestantes” anunció Alfredo Chacón.