Cincuenta años para asesino de hermanitos de Atenas

Óscar Omar Ortega Carbajal asesinó a los hijos, de 9 y 12 años, de quein habia sido su pareja sentimental


Cincuenta años para asesino de hermanitos de Atenas

La Crónica de Chihuahua
26 de agosto, 15:52 pm

Chihuahua, Chih.- Un fallo condenatorio de 50 años y ocho meses de prisión obtuvo la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de Óscar Omar Ortega Carbajal, sujeto que violó y asesinó a sus hijastros menores de edad.

La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida acreditó que el 30 de octubre del 2016, el sentenciado cometió los delitos en el domicilio marcado con el número 15703 de la calle Monte Carmelo en la colonia Atenas, IV etapa.

Ese día, Angélica, madre de los menores, se fue a trabajar y le encargo a su pareja sentimental el cuidado de sus hijos Jesús Octavio y Mayra Judith de 9 y 12 años; cuando regresó, el sujeto le comentó que los menores habían salido a una fiesta.

Al no tener noticias de ellos, salió a buscarlos en diversas direcciones y le dio aviso al padre biológico y a familiares, y al no encontrarlos regresó a su casa, donde Óscar Omar le dejó una carta en la que le decía “ojalá y pronto encuentres a tus hijos”.

Inmediatamente la mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía, donde le brindaron apoyo e interpuso el reporte de extravío de los niños, ya que estos no habían llegado a dormir.

Los elementos ministeriales implementaron un operativo de búsqueda y momentos después localizaron los cuerpos sin vida, en el patio del domicilio donde vivían, envueltos en una cobija, atados de pies y manos, bajo tablas y basura.

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, instruyó una búsqueda ininterrumpida y vigilancia permanente en todas las centrales de autobuses y carreteras, para la localización de Óscar Omar, quien en ese momento era el principal sospechoso de la muerte de los niños.

Horas después, agentes investigadores adscritos a la Zona Norte detuvieron al sujeto a bordo de un tracto camión en el que viajaba de “rait”, en un filtro de inspección en el Boulevard Óscar Flores y Santos Dumont, en Ciudad Juárez, donde intentó ocultarse, con la intención de huir a los Estados Unidos.

A través de un arduo trabajo de investigación, la Agente del Ministerio Público recabó las pruebas periciales, testimoniales, genética, odontología forense, rastreo hemático, necrocirugía, entre otras, para acreditar que Óscar Omar violó a Jesús Octavio y Mayra Judith, y los encerró en el baño para privarlos de la vida.

Para cometer el crimen, subió el volumen de la música para que no se escucharan los gritos de los menores, luego limpió los rastros de sangre en la escena y envolvió los cuerpos en una cobija para esconderlos.

Como resultado de una excelente investigación e inmediata reacción por parte de los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se obtuvo una ejemplar sentencia de 50 años y ocho meses de prisión en contra de Óscar Omar Ortega Carbajal.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---