Cinco oficiales mueren baleados por francotiradores en Dallas durante protesta contra abuso policial

**Cinco agentes murieron y otros siete resultaron heridos tras ser baleados este jueves por al menos un francotirador en una manifestación en Dallas.


Cinco oficiales mueren baleados por francotiradores en Dallas durante protesta contra abuso policial

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 08:18 am

La ciudad se convirtió en una escena del crimen durante las protestas pacíficas por la muerte de dos afroamericanos esta semana a manos de agentes. Uno de los atacantes aseguró antes de morir que no pertenecía a ninguna organización y que actuó por molestia contra los oficiales blancos.

Cinco agentes murieron y otros siete resultaron heridos tras ser baleados este jueves por al menos un francotirador en una manifestación en Dallas contra la violencia policial. La tensión se extendió a la madrugada de este viernes cuando uno de los atacantes se atrincheró en un garaje y continuó disparando.

El sospechoso atrincherado ha fallecido según informa el periódico Dallas ’Morning News’. El hombre mantenía negociaciones con la Policía, había asegurado que tenía varias bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad.

La Policía de Dallas (EE UU) detuvo a otros tres sospechosos, de los que ha puesto a libertad en uno de ellos, tras una confusión con una fotografía en Twitter.

El hermano del supuesto sospechoso llamó enseguida a la policía para decirles que él no era el atacante, según informa ’Dallas Morning News’. El hombre de la fotografía acudió enseguido a la comisaría para esclarecer el error.

Otros dos sospechosos son presuntamente responsables de la muerte de cinco policías y otros seis heridos durante una manifestación contra la violencia policial racista en el país, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía.

El cuerpo de seguridad ha detenido presuntamente a los dos sospechosos varones a los que está interrogando por si fueran los que dispararon con armas automáticas desde una posición elevada en un edificio en el centro de la ciudad y que huyeron en un Mercedes con una bolsa de camuflaje y una cuarta persona se mantiene atrincherada en un aparcamiento.

Al margen del sospechoso atrincherado en el aparcamiento y que ha resultado muerto, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según Brown, quien dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas además de los tres arrestados y el sospechoso