Por enfrentamientos en Satevó, 5 hombres asesinados

**Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en los tramos carreteros Satevó–Delicias y la vía corta Chihuahua-Parral, en donde fueron localizados cinco cuerpos sin vida, entre ellos el de un agente de la Policía Ministerial.


Por enfrentamientos en Satevó, 5 hombres asesinados

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 14:30 pm

Satevó, Chihuahua.- Un fuerte enfrentamiento armado, se registró la madrugada de este martes cuando diferentes grupos criminales se encontraron en la carretera que conduce de Chihuahua a Satevo, lo cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, que estableció que el saldo de este encuentro fue de cinco personas asesinadas.

En el lugar hubo alrededor de cinco vehículos abandonados que se encontraban con decenas de impactos de arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en el municipio Satevó a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la madrugada de este martes en los tramos carreteros Satevó–Delicias y la vía corta Chihuahua-Parral, en donde fueron localizados cinco cuerpos sin vida, entre ellos, el de un agente de la Policía Ministerial.

Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos se originaron a raíz de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente relacionadas con el robo y traslado de combustible.

LA INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ESTATAL

Durante la madrugada de este día, personal de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladó al kilómetro 51 de la vía corta Chihuahua-Parral, para atender el reporte de una volcadura.

En el lugar tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenworth color blanco con pipa, el cual presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego y al exterior una persona fallecida.

Metros más adelante, aseguraron otro tractocamión marca Kenworth color blanco tipo pipa, mismo que presenta en la parte trasera 15 impactos de proyectil de arma de fuego.

Minutos más tarde, en el rancho “El Trillo”, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua a Parral, fueron asegurados:

**Tractocamión marca Kenworth color verde con franjas blanco con café, acoplado a semirremolque, con tres impactos de arma larga provocando fuga de gasolina.
**Tractocamión marca Kenworh color gris con franjas color azul, acoplado a semirremolque, cargado con combustible, cuenta con impactos de proyectil, provocando derrame.
**Tractocamión Internacional color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque, cargado con gasolina.
**Tres cuerpos sin vida del sexo masculino con impactos de arma de fuego en diferentes partes el cuerpo, aún sin identificar.

Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó–Delicias, fue localizado sin vida el cuerpo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien responde al nombre de Ernesto Iván W. A., quien se encontraba destacamentado en el municipio de Satevó y que había acudido a atender el llamado en torno a estos hechos.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantiene patrullajes en las brechas y los caminos, con el objetivo de brindar seguridad y dar con el paradero de los responsables de estos hechos.