Cinco días de plantón en Segob y no hay respuesta: antorchistas

**Aún en periodo vacacional de Semana Santa, Antorcha continuará con plantón.


Cinco días de plantón en Segob y no hay respuesta: antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 23:29 pm

México, D.F.- Más de 400 antorchistas poblanos que cubrieron este día el plantón instalado frente a la Secretaría de gobernación (Segob), realizaron una marcha en las principales calles del centro de la Ciudad de México, exigiendo que la dependencia federal encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, resuelva los distintos conflictos sociales que existen en el país.

La marcha que avanzó por las importantes avenidas, Paseo de la Reforma y Lázaro Cárdenas, no obstruyó el transito vial, ya que sólo ocuparon un carril. A decir de Raúl Jerónimo, responsable del plantón antorchista, esta medida fue implementada con el propósito de continuar exigiendo solución a sus demandas sin afectar a terceros.

En las mantas que portaban los manifestantes y que se encuentran alrededor del plantón antorchista, se ven las demandas principales, como el cese a los actos intimidatorias contra el antorchismo, la implementación del programa “Escuela de tiempo completo” en diversas escuelas de Michoacán que hasta el momento, dos de ellas, se mantienen tomadas por miembros de la CNTE y policías estatales.

Al término de la caminata realizaron un mitin en el cual exigieron la entrega del terreno prometido por la Segob, desde hace varios meses, a 500 familias desalojadas violentamente por la policía estatal, el martes 16 de julio del 2013, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

Los antorchistas aseguraron que es una pena, que gobernación no resuelva sus demandas, pues son de carácter básico y fundamentales para la seguridad social, como la implementación de la justicia en el caso Manuel Serrano Vallejo, ya que señalaron, se mantiene libre a una mafia de delincuentes encabezados por el diputado local ixtapaluquense, Armando Corona Rivera.

También indicaron que no levantarán el plantón hasta obtener una solución real a las diversas problemáticas planteadas a la dependencia federal, agregando que continuarán realizando manifestaciones, siempre en el marco de la ley y respetuosos de las demás personas. Adelantaron que se prepara una gran movilización de 50 mil antorchistas para el próximo mes de abril.

Homero Aguirre, vocero nacional antorchista, dijo que ya se va a cumplir una semana en plantón y en la Segob nadie se ha tomado la molestia de citar a la dirigencia antorchista para dar seguimiento o preguntar sobre las demandas de la organización. “Antorcha va a continuar con el plantón, aun en periodo vacacional, el tiempo que sea necesario; semanas, meses y meses, hasta que se atiendan las necesidades de la gente más necesitada y que se haga justicia en Michoacán, Edomex y Guanajuato”.