Cierran urgencias del Hospital General de Juárez por falta de insumos

**A consecuencia de la falta de insumos en el Hospital General, desde ayer por la tarde el área de urgencias del nosocomio se mantiene suspendida hasta nuevo aviso. (VER DOS FOTOS)


Cierran urgencias del Hospital General de Juárez por falta de insumos

La Crónica de Chihuahua
12 de mayo, 16:55 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con un letrero al exterior del área de urgencias, personal del Hospital General anunció la suspensión de los servicios esto a consecuencia de la falta de insumos para poder atender a los usuarios.

Según refirieron los trabajadores del lugar, durante esta suspensión sólo serán atendidas urgencias que se califiquen como código rojo es decir personas con herida de balas, con infarto.

De acuerdo con la secretaría de Salud, las personas que llegan a urgencias son valoradas, se determina si requiere hospitalización y en en caso de que sí, se otorga hoja de referencia para la Femap, y en caso de presentarse un código rojo se atiende en el HG.

Hasta el momento la Dirección de Salud no ha presentado alguna respuesta sobre la situación.

Según se refirió por parte de la vocera del sector salud, el Director de la zona norte Arturo Valenzuela en estos momentos se encuentra en reunión atendiendo precisamente el problema de la falta de insumos.

En el lugar actualmente se niega la atención a personas que no acuden en código rojo,tal es el caso de un hombre que acudió esta mañana a revisión por problemas de próstata, sin embargo personal en el lugar no le brindó la atención por lo que fue necesario que acudiera a otro nosocomio.


34 comentarios de los lectores.

---ooOoo---

  • Tenemos un gobierno de odio y repudio, no hay peor gobernante que un hombre resentido con la gente y el sistema

    Responder a este mensaje
    • Es lamentable los mensajes de odio y repudio de algunos ciudadanos hacia el presidente de la República, desafortunadamente: todas- todas, las instituciones están viciadas y corrompidas, casi en su totalidad, no se puede despedir a la mayoría sino confiar y restaurar los sistemas de compras y adquisiciones para las instituciones de salud, educación y demás...lo cual lleva tiempo y resistencia de los encargados de cada institución.

      Responder a este mensaje
    • ¿También tu esperaras a que tenga insumos el hospital cuando tú familiar este sumamente enfermo y no puedas costear la atención privada?. La enfermedad no tiene paciencia...

      Responder a este mensaje
    • Guadalupe Méndez . Cuando tu mamá o papá o alguien cercano a ti necesiten una atención de urgencias . Les explicas que por el momento no los van a atender por qué como las administraciones pasadas estaban llenos de corrupción .ahorita está tu presidente haciendo limpieza en general y no hay forma de que los atiendan . Que se esperen con su urgencia ..digamos ..unos dos años en lo que terminan de limpiar la corrupción .no te lo deseo .pero puede pasar y quizás te cambie la opinión. Saludos .

      Responder a este mensaje
    • Y mientras que la gente se muera, supongo, o cuál es su propuesta?
      ¿No sería indispensable velar y defender la vida de las personas, antes o en paralelo a combatir la corrupción?
      Si se tratará de su hija, su madre, su hermano o su propia vida, seguiría pensando «ah, ni modo, que se muera y además con dolor, porque estamos combatiendo la corrupción» (o eso dicen, ya que no hay un sólo encarcelado por este delito).
      Que fácil es para los chairos opinar defendiendo a los imbéciles en su grave y hasta criminal omisión, cuando faltan a su labor más fundamental.
      Y mientras, que se muera la gente... Animal.

      Responder a este mensaje
    • Y mientras más personas seguirán muriendo... no es un tema de política, sino de humanismo. Espero de corazón que ninguno de tus familiares sufra por « el requerimiento de tiempo » que mencionas que es necesario.

      Responder a este mensaje
    • Ese hospital es estatal, no federal por lo que no le afectan las decisiones que se tomen en el gobierno federal, que hace muy bien en eliminar la corrupción, por cierto.

      Responder a este mensaje
    • El hospital es estatal, no le afectan las medidas contra la corrupción impuestas por el gobierno federal, muy necesarias , por cierto, así que habrá que preguntar al Gobernador ...

      Responder a este mensaje
    • Buen intento, pero no. Los medicamentos para VIH, pro ejemplo son competencia exclusiva del gobierno federal; algunos salarios y algunos insumos, también son federales aunque los hospitales sean estatales.

      Responder a este mensaje
    • No se trata de odio, se trata de realidades, lo del sector salud no tiene ninguna justificación, en esta rama no te puedes equivocar, pq significan VIDAS, son errores y hay que aceptarlos y remediarlos.
      Pq no aceptan mejor que se equivocaron y hay que remediarlo, no bastan las buenas intenciones y los bonitos discursos, ya hemos sufrido bastante, necesitamos RESULTADOS!!!!#

      Responder a este mensaje
    • Absolutamente cierto. Aparte de estar lleno de odio, rencor y estar obsesionado con el poder, este vejete esta matando también a los mexicanos que decía proteger: «LOS POBRES PRIMERO». Así es como los protege, dejando al garete a las instituciones a las que deberían atenderlos. La #TransformacionDe4ta no puede con el paquete.

      Responder a este mensaje
    • totalmente de acuerdo... este país está enfermo hasta la médula y en importante tomar medidas contundentes, entendiendo que ningún camino correctivo será sencillo... nada hay peor que lo que padecimos por tantos lustros, así que, a estar pendientes y ser pacientes, que queda mucho mucho trecho por recorrer...

      Responder a este mensaje
    • Asi es el sistema esta mal y hay que renovarlo de eso estoy segura... Esperar ojala pudieran los pacientes esperar a que se haga la licitacion se verifique y se lleve todo el procedimiento... pero lamentablemente no puede un paciente con dolor esperar a que tal vez llegue el medicamento o el paciente infartado a que autoricen su tratamiento... son minutos... hrs a lo mucho para que estos pacientes no mueran algunos de ellos o queden con secuelas... Por ahora ahorran centavos y al rato van a gastar pesos... Se necesita ser inteligente y conocer el sistema para que puedas reformar algo sin daños colaterales que a la larga te sera mas caro...

      Responder a este mensaje
    • Lamento informarle que todo viene desde la federacion... Por mas que intenten defender lo indefendible... No hay medicamentos para atender a esos pacientes... Creanme que es una impotencia tener que ir a tu jornada laboral y ver que no puedes ayudar a la gente por la cual estudiaste por falta de insumos... Preferimos no hacernos los heroes exponiendo a un riesgo innecesario a los pacientes y lo derivamos a unidades que cuenten con lo necesario

      Responder a este mensaje
    • Es lamentable que a seis meses de gobierno continúen con esa estupidez; una cosa es la corrupción y otra cosa es la REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO, no confundan amnesia con magnesia, el sector salud esta en crisis por las estupideces de este gobierno. Hace falta manifestar nuestra inconformidad, saludos.

      Responder a este mensaje
    • Asi es, ese HOMBRE parece que odia a los Mexicanos y quisiera que parte de la población muriera, sospecho que el es parte de ese grupo de masones que quieren imponer el nuevo orden mundial que consistent en eliminar gente para que no exista sobrepoblacion en el planeta; de Alli viene la ideologia de genero y la aprobación del aborto que pararia la reproducción del ser humano.

      Responder a este mensaje
    • Más lamentable es que tengas tan poca intelligence para entender que una cosa es reestructurar UN sistema sin afectar a Los ENFERMOS y otra es ser un ENTE mezquino como amloco, que SE regodea con El DOLOR de Millones de ENFERMOS terminales.
      Es un burro Ignorante que se rodeo de puro animal que no sirven.

      Responder a este mensaje
    • Sucede que efectivamente el Presidente es un imbecil. Y sus acciones afectan a los más necesitados.

      Responder a este mensaje
    • Cómo están mal o se hacen pendejos , que acaso nomas leen las noticias , con piedras y manzanitas les explicaron sobre esto aparte, aún asi siguen ladrando ? Algo les vamos a decir, esta administración no va a yenar sus pomitos de medicina con agua, los mismos que están colgando estan publicando esto, no se les olvide que aparte de lo cara que sobrevaloraron la medicina para los niños con cancer de Veracruz estos mal nacidos , les inyectaron agua, agua,agua. Entiendan la gente cuerente no se deja engañar, ustedes de que lado
      Están?

      Responder a este mensaje
    • Lo primero es no quitar presupuesto para garantizar abasto de medicamentos, material, etc, y ya después corregir el sistema de compras y todo lo que usted dice. La salud y la vida no esperan a «tener tiempo» para restaurar los sistemas de compras, eso se verá después «con tiempo»

      Responder a este mensaje
    • Me pregunto cuáles son las bases para decir que todo mundo es corrupto. Pero aunque así fuera, se continúa proveyendo de medicinas y equipo mientras se investiga y cuando se tengan las pruebas se denuncian a los corruptos, se les castiga y se les obliga a devolver lo robado. Pero no se deja de atender a la gente por suposiciones de corrupción.

      Responder a este mensaje
    • Cómo es posible que defiendas al enfermo del Presidente! Que seguramente votaste por el!
      Nunca en todos los sexenios se había visto algo así.
      No es un familiar tuyo el que no va a recibir atención médica sino ya estarias llorando por haber votado por este loco!
      Tenemos más de 75 años de corrupción con todos loa presidentes! Pero ninguno tan estupido y mediocre como AMLO la senitud que ya tiene nos está llevando a fondo!
      Se salió con la suya del aeropuerto de texcoco lo cancelo y lo quiere inundar!se perderán millones y millones de pesos! Esto no es de una persona normal! Está frenando el crecimiento de Mexico!
      Y ahora con la salud! Este Presidente necesita dejar su cargo urgente!! Por su necedad!!!
      Y que se vaya del país con todos los que votaron por él gente mediocre que recibe dádivas y con eso se conforman.
      La inseguridad aumentó en 6 meses 150% gracias a tanta gente que acogió!!! Es un estupido! Le gano a EPN!
      Ruégale a Dios no te secuentren a un hijo y lo maten!
      Quizá no suceda si eres uno ellos, porque lo sigue pura escoria.
      Nos llevaron entre las patas todos ustedes!
      No comprenden que MÈXICO está hundido y apenas son 6 meses que AMLO está en el poder pero de hundir más a MÈXICO.
      Imagino que sabes qué está pasando con PEMEX ? Sino mejor no tiene sentido perder mi tiempo con usted Señora, está perdida en el espacio igual que su mediocre presidente con Alzheimer!

      Responder a este mensaje
    • Juan Vázquez, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lastimosamente es una pérdida de tiempo hablar con esta gente mediocre que votó por AMLO todos los que lo defienden son los que reciben las dádivas y con eso se conforman en vez de exigir fuentes de trabajo y recibir más!
      No tienen cerebro ni se imaginan como su presidente está exterminando a Nuestro MÈXICO ! No comprendo... somos millones de mexicanos que podemos exigir su renuncia y no nos coordinamos para hacerlo!
      Esta señora está igual de loca que su presidente!
      Saludos

      Responder a este mensaje
    • Y a ese tarado le llamas presidente más bien es un degenerado que no sabe nada de política, tú pides paciencia pues solo hay de dos o eres de las personas mantenidas por el gobierno ninis o esperas que tú dinero e ignorancia te dure, espero tengas la fortuna de tener un enfermo grave en tu familia haber si opinas igual
      Lindo dia

      Responder a este mensaje
    • Hola buen dia lo que es una realidad es que en este momento no contamos en la mayoria de los hospitales ya sea ISSSTE, IMSS, SSA y otros sin recursos como son basicos por ejemplo: guantes, jeringas, isodine, ropa para quirofano, llaves de tres vias, rastrillos, cepillos quirurgicos, clorexidina, cubre bocas, botas quirurgicad, jabon quirurgico etc. Y falta de recurso humano como médicos, enfermeras, camilleros , personal administrativo, y recursos de papeleria. Ponemos en riesgo la atención de calidad a los pacientes y al equipo de salud ya que en los ultimos dias se han realizado curaciones sin guantes y eso que la norma 045 no dice que debemos usar guantes al manejar a los pacientes espero que méxico siga esperando que termine de limpiar el señor presidente de tanta corrupcion pero toda via no hay un solo acusado por fraude pero si hay mucha gente que esta muriendo por falta de insumos.

      Responder a este mensaje
    • Buen día para su conocimiento el Hospital General atiende a los beneficiarios del Seguro Popular y como siempre los recursos federales para atender a estos usuarios se vieron disminuidos drásticamente y el Estado no puede ni debe quitarle la responsabilidad al nefasto Presidente que gasta en vez de invertir

      Responder a este mensaje
    • Puede que sea Estatal el Hospital pero se redujo presupuesto para Sector Salud, no es posible que no pueda liberarse el presupuesto, todos los Estados están igual o peor, mientras seguiremos viendo necedades, rencores y más de ya saben quién

      Responder a este mensaje
    • Totalmente de acuerdo!! Que tristeza 😔

      Responder a este mensaje
    • Hahahaha
      Sin faltas de ortografía y perfectamente bien redactado.
      No se trata de un seguidor de AMLO.
      ES OBVIO QUE SE TRATA
      DE ALGUIEN PAGADO.
      Solo pida a todos sus santos nunca necesitar de los servicios de salud pública.

      Responder a este mensaje
  • Nada debe extrañar a los mexicanos sobre esta situación. Mi recomendación es ponerse pila. Porque pronto empezara a echarle la culpa a otro. Es la misma receta de Cuba. De Nicaragua y Venezuela.

    Responder a este mensaje
  • Ahí lo tienen: 800 MILLONES PARA EL PT, OTROS MILLONES AL BEISBOL Y MILES DE MILLONES A LOS NINIS, pero 200 miserables pesos a los deportistas de alto nivel, reducción de presupuesto al VIH y cáncer y nulo apoyo a los hospitales. Eso es López Obrador. Te engañó, ya DESPIERTA.

    Responder a este mensaje
  • Cuando la vida de un ser querido está en riesgo, (código rojo) a quien le importa la corrupción? La primera obligación del gobierno es la salud...y debe cumplir sin pretextos...

    Responder a este mensaje
  • Desgraciadamente seguimos igual que en los años anteriores, divididos como sociedad para que nunca podamos estar unidos y exigir a los políticos su compromiso de servir para el bienestar y superación de México, ya que nunca y respondiendo al comentario de GUADALUPE MÉNDEZ, hay sectores los cuales no se puede esperar corregir las insuficiencia o abusos a costa de la vida y salud de los demás, y creo que lo referente a la salud no se necesita de mucha infraestructura para poner en esos lugares a personas con valores morales que no sean corruptos y se adquieran los medicamentos al precio correcto y calidad.
    Y espero no sea una forma de querer reprimir a la sociedad para poder manipularnos.

    Responder a este mensaje
  • Trabajo para el IMSS en las área de adquisiciones por lo supongo q todas la instituciones con similar carácter hacen sus licitaciones para su año en curso con por lo menos medio año de anticipación para lograr tener los mejores precios, tiempos de entrega y calidad de productos, servicos y arrendamientos para la Federación como lo indica la propia Constitucion por lo q entiendo q este desabasto se genero por el incumplimiento o deficiencia del proceso antes mencionado generado desde la administración pasada... entiendo también q ya bajo estas circunstancias se necesitan tomar medidas estratégicas urgentes, por lo q siempre es bueno mantenernos al pendiente de cualquier irregularidad q se presente, pero debemos ser coherentes y analizar antes de opinar y castigar al gobierno en curso , debemos exigirle gestión para resolver el problema actual pero también castigo para quienes incumplieron con su labor en el momento en q estuvo en sus manos.

    Responder a este mensaje