Cierran urgencias del Hospital General de Juárez por falta de insumos

**A consecuencia de la falta de insumos en el Hospital General, desde ayer por la tarde el área de urgencias del nosocomio se mantiene suspendida hasta nuevo aviso. (VER DOS FOTOS)


Cierran urgencias del Hospital General de Juárez por falta de insumos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 16:55 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con un letrero al exterior del área de urgencias, personal del Hospital General anunció la suspensión de los servicios esto a consecuencia de la falta de insumos para poder atender a los usuarios.

Según refirieron los trabajadores del lugar, durante esta suspensión sólo serán atendidas urgencias que se califiquen como código rojo es decir personas con herida de balas, con infarto.

De acuerdo con la secretaría de Salud, las personas que llegan a urgencias son valoradas, se determina si requiere hospitalización y en en caso de que sí, se otorga hoja de referencia para la Femap, y en caso de presentarse un código rojo se atiende en el HG.

Hasta el momento la Dirección de Salud no ha presentado alguna respuesta sobre la situación.

Según se refirió por parte de la vocera del sector salud, el Director de la zona norte Arturo Valenzuela en estos momentos se encuentra en reunión atendiendo precisamente el problema de la falta de insumos.

En el lugar actualmente se niega la atención a personas que no acuden en código rojo,tal es el caso de un hombre que acudió esta mañana a revisión por problemas de próstata, sin embargo personal en el lugar no le brindó la atención por lo que fue necesario que acudiera a otro nosocomio.