Cierran planta Contec en Camargo

**Envían a su casa a mil 300 empleados; les pagarán $700 por semana. "Lo malo es que no nos van a pagar completo, nos quitarán vales y bonos de puntualidad entre otros, de modo que ganaremos sólo 700 pesos por semana”, se quejaron trabajadores.


Cierran planta Contec en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 18:10 pm

Luis Fernando González/
El Diario

Camargo, Chih.– La planta maquiladora más grande de la región, Contec del grupo japonés Sumitomo, ubicada en el parque industrial “El Soldado”, tomó la decisión la tarde de ayer de suspender a partir de este jueves y hasta el 4 de mayo, en prevención del Covid-19.

La determinación, basada en la recomendación del Gobierno Federal, enviará a los mil 300 trabajadores a casa durante un mes tiempo en el que únicamente recibirán 700 pesos por semana.

“Sólo nos dijeron que es por orden del gobierno federal, que les dijeron que tenían que cerrar la planta por lo del coronavirus. Lo malo es que no nos van a pagar completo, nos quitarán vales y bonos de puntualidad entre otros, de modo que los operadores ganaremos sólo 700 pesos por semana”, se quejaron trabajadores.

Manifestaron su preocupación son que la mayoría son padres o madres de familia y madres solteras, por lo que se verán afectados económicamente.

Cabe mencionar que dicha maquiladora es la más grande en la región, la cual genera cerca de mil 300 empleos para Camargo, La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos y Jiménez.