Cierran la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez por tolvaneras

**La Policía Federal comunicó sobre el cierre del tramo carretero Juárez- Ahumada en dirección de sur a norte, a consecuencia de las tolvaneras que generaron las ráfagas de viento y que levantan la arena de las dunas de Samalayuca.


Cierran la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez por tolvaneras

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 19:01 pm

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil alertó sobre el riesgo que persiste en este tramo, por lo que alertaron a automovilistas a evitar conducir por el mismo.

De igual forma detallaron que las ráfagas son a consecuencia del frente frío número 50 y su interacción con la cercania de una vaguada polar. Esto generó rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Aquí, parte del comunicado oficial:

Las tolvaneras generadas a raíz de los ventarrones, ocasionaron durante esta tarde dos choques múltiples.

El primero de ellos se registró alrededor de las 14:00 horas en el sentido sur a norte, donde en primera instancia se vieron involucrados dos tractocamiones y dos camionetas; minutos después en el mismo evento, un tráiler chocó contra una patrulla de la Policía Federal, cuyo agente atendía el reporte.

Fue las 16:20 horas, la instancia federal anunció el cierre de la carretera a la altura de los kilómetros 320 y 241 en dirección de sur a norte, ante la poca visibilidad de la carpeta asfáltica.

Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de conducir hacerlo con las precauciones debidas, toda vez que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar la trayectoria del vehículo.

Además pide a la población retirarse de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo, asegurar las puertas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al 9-1-1