Cierran la alberca del Santo Niño; sin servicio, más de 600 usuarios

**Sin previo aviso despiden a los ocho maestros de natación. El repentino aviso y la medida radical se dio en medio de la temporada de calor, que es cuando más usuarios tiene esta tradicional alberca citadina.


Cierran la alberca del Santo Niño; sin servicio, más de 600 usuarios

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 08:20 am

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Usuarios de la alberca Santo Niño denunciaron su inconformidad con el cierre indefinido de las instalaciones, el cual fue informado repentinamente al mismo tiempo que se les notificó a los ocho maestros de natación de su despido, situación que los cerca de 600 usuarios consideran “sospechosa e incongruente”.

“Estamos de acuerdo a que le den mantenimiento, pero que nos digan cuándo nos la entregan y por qué despedir a los maestros que tienen más de diez años trabajando ahí, a ellos les dijeron que el viernes es su último día. Dicen que los usuarios podremos ir a la olímpica, pero si esa ya está saturada ¿Dónde quieren que quepamos todos?”, comentó Janeth Portillo, una de los 600 usuarios de la alberca Santo Niño.

La inconformidad se generó al enterarse del repentino cese de actividades, pues fue el día martes 12 de junio cuando a los mismos maestros de natación les informaron que la alberca cerraría por mantenimiento, quienes no obtuvieron respuesta al cuestionar al encargado del lugar sobre la fecha de reapertura. Horas después, a los cuatro maestros del turno vespertino les notificaron que su último día laboral sería el viernes, sin darles oportunidad de trasladarse a la alberca olímpica.