Cierran escuelas por Covid en Guanajuato y Morelos; no abren en Michoacán y Baja California Sur

**Desoyendo la orden ejecutiva de AMLO, suspenden clases presenciales por infecciones de alumnos y profesores, hasta que existan condiciones para reabrir los planteles.


Cierran escuelas por Covid en Guanajuato y Morelos; no abren en Michoacán y Baja California Sur

La Crónica de Chihuahua
3 de septiembre, 02:10 am

En Guanajuato, al menos dos escuelas han tenido que cerrar sus puertas y regresar a clases virtuales, al detectarse casos de COVID-19 entre la comunidad educativa.
También, un grupo de 60 alumnos fueron regresados a sus casas tras presentar síntomas similares a coronavirus.

En la ciudad de León, el Instituto Lux suspendió sus clases presenciales en el nivel bachillerato hace tres días, luego de que padres de familia reportaran cuatro presuntos casos positivos a COVID-19. Esta escuela no reconoció públicamente tener casos de coronavirus, sólo comunicó sospechosamente a sus alumnos la suspensión de clases presenciales “para reforzar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato”.

Mientras tanto, en Guanajuato capital, la escuela primaria ‘Juan B. Diosdado’ volvió a cerrar sus puertas y así permanecerá luego de que un maestro resultó contagiado de Covid-19.

Por otra parte, en Morelos, la secundaria Antonio Caso, de Cuautla tuvo que suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad virtual, después de que se confirmó el contagio de una alumna por COVID-19.

Por otra parte, y a pesar de la fuerte insistencia de las autoridades federales, del imperativo regreso a clases presenciales, algunas estados de la república, como Michoacán, consideraron que no existen las condiciones necesarias para un retorno seguro, en plena tercera ola de la pandemia.

Además, en Baja California Sur y Sinaloa decidieron no regresar a las aulas este lunes 30 de agosto, pues el paso de la tormenta tropical Nora, la cual ha generado lluvias torrenciales y destrozos a su paso.

A su vez, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR) clausuraron simbólicamente unas 70 escuelas de todos los niveles en todo el país, y denunciaron a través de redes sociales que no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, con el argumento de que un regreso a clases sin garantizar las condiciones sanitarias óptimas, sólo pone en riesgo la vida de estudiantes y también la de sus familias y a los maestros.