Cierran acceso a Cusihuiriachi por presunta falla geológica

**Se trata del levantamiento de las placas de concreto en alrededor de 120 metros sobre el acceso principal al poblado, justo enfrente de la mina Promontorio.


Cierran acceso a Cusihuiriachi por presunta falla geológica

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 10:36 am

Rednoroeste.com

Cusihuiriachi, Chih.- Debido a una falla en el terreno que se surgió en el acceso principal, fue interrumpido el tráfico vehicular en la cabecera municipal de Cusihuiriachi, en tanto se investiga qué fue lo que ocurrió en esta ocasión.

Se trata del levantamiento de las placas de concreto en alrededor de 120 metros sobre el acceso principal al poblado, justo enfrente de la mina Promontorio, que extrae metales.

El presidente municipal, Alfonso Pérez Dominguez, señaló que desde ayer por la tarde se dio este fenómeno que ya se está revisando y que deberá ser atendido por autoridades competentes y peritos en la materia, a fin de determinar si existe algún riesgo mayor.

Explicó que durante la noche se realizaron trabajos en el área para mejoramiento del camino alterno que se abrió y que es un tanto angosto, por lo que pidió a la gente extremar precauciones a la hora de hacer uso de este camino.

Pérez Dominguez, dijo que espera que se dé una reunión con las instancias involucradas en estos casos, incluyendo Protección Civil, pues recordó que el año pasado, un hundimiento dejó una persona sin vida en ese mismo sector.

El objetivo es determinar qué esta ocurriendo en el lugar y ver si está relacionado con la actividad minera, o bien, si son fallas de orden natural.