Cierran 40 gasolineras por desabasto de combustible

**Javier Urquiza, presidente de la Unión Norte de Empresarios Gasolineros (Unegas), informó que, a raíz del desabasto, se han buscado explicaciones en Pemex.


Cierran 40 gasolineras por desabasto de combustible

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:57 am

Cuauhtémoc, Chih.- El desabasto de gasolina ya hizo crisis, al grado de que cerraron 40 gasolineras en la región Noroeste, ocasionando por un impresionante caos y compras de pánico, pero lo peor es que escenas similares se pueden ver en otros municipios de la entidad.

Javier Urquiza, presidente de la Unión Norte de Empresarios Gasolineros (Unegas), informó que, a raíz del desabasto, se han buscado explicaciones en Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, los argumentos han sido basados en que no se habían podido elaborar facturas.

Posteriormente se dijo que el sistema de Pemex presentó una falla en sus sistemas a nivel nacional, por lo que se afectó a todo el país, aunque ellos como concesionarios opinan que la información no es muy creíble.

Urquiza dijo que será cuestión de días para regresar todo a la normalidad, siempre y cuando a pemex no se le termine el producto, pues podría afectar otros rubros.