Cierra maquiladora en Juárez y deja en la incertidumbre a sus trabajadores

**La empresa Persona Signs anunció el cierre de sus operaciones hace tres semanas, por lo que se inició un recorte de personal y posteriormente el desmantelamiento del edificio. De 60 empleados quedan sólo 10, mientras se concluye el cierre.


Cierra maquiladora en Juárez y deja en la incertidumbre a sus trabajadores

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 13:45 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La empresa maquiladora Persona Signs cerró sus operaciones en Ciudad Juárez, dejando a trabajadores con incertidumbre sobre el pago de sus liquidaciones correspondientes, según informaron fuentes en el interior de la compañía.

Una persona que pidió el anonimato informó que el corporativo anunció el cierre de sus operaciones hace tres semanas, por lo que se inició un recorte de personal y posteriormente el desmantelamiento del edificio.

A través de las redes sociales de la empresa, se dio a conocer que ante el cierre de la compañía, el pasado 25 de enero del año en curso se realizó una venta de liquidación de herramienta y equipo de oficina.

“Había 60 empleados, ahorita quedan diez pero están cerrando todo y se están llevando todo sin notificación alguna por parte de alguna autoridad, por lo que el personal que queda tiene incertidumbre de si se van a quedar o qué va a pasar con ellos”, dijo la fuente.

Asimismo comentó que la compañía dedicada al giro de metalmecánica y ubicada en el número 925 de la calle Fulton comenzó a retirar todo el equipo, mientras que se desconoce la situación de los compromisos con la fuerza laboral que queda.

“Están apurados a llevarse el equipo, ahorita tienen paradas las operaciones y están desmantelando todo para llevárselo a Estados Unidos. No sabemos qué se va hacer con la fuerza laboral o con los compromisos fiscales, de trabajo y ante Economía, incluso están detenidos los pagos a proveedores”, agregó.