Cierra campaña Juventino Ramírez en Guajolota, Mezquital

**El primer candidato indígena se hizo acompañar del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Pedro Martínez Coronilla y de la candidata a diputada federal del distrito 1, Verónica Fragoso, del mismo partido.


Cierra campaña Juventino Ramírez en Guajolota, Mezquital

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 18:00 pm

El Mezquital, Durango.- El candidato a diputado local del distrito 15 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y militante del Movimiento Antorchista, Juventino Ramírez Soto, hizo su cierre de campaña en la localidad de Guajolota del municipio del Mezquital, ante más de 3 mil de sus seguidores, oriundos de la zona indígena de esta municipalidad.

El primer candidato indígena se hizo acompañar del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Pedro Martínez Coronilla y de la candidata a diputada federal del distrito 1, Verónica Fragoso, del mismo partido.

Ramírez Soto fue enfático al decir que “Mezquital necesita de hombres y mujeres que quieran a su municipio, si logramos eso, podemos empezar a cambiar las cosas en el municipio”.

“Nosotros no venimos a decir que queremos trabajar, venimos a decir: esto hemos hecho y queremos hacer más”, expresó el aspirante indígena ante porras, aplausos y elogios de los asistentes.

Invitó a los presentes a razonar y a no vender su voto “seguramente han venido diversos candidatos a ofrecerles despensas, maíz, frijol, y otros enseres, yo les aseguro que eso les va a durar dos o tres días, pero el resto del trienio vamos a seguir en la miseria como hemos estado durante más de 400 años”.

“Yo creo que es tiempo de los indígenas, estamos abriendo brecha, si hoy logramos llegar al Congreso, ahí se va a quedar el espacio para que dentro de tres años alguien más nos represente, o sea, estamos hablando de un momento histórico y una gran oportunidad, de nosotros depende si la dejamos pasar”.

Por su parte, la candidata Verónica Fragoso, dijo que el mejor hombre debe estar en el Congreso del Estado es Juventino Ramírez, un hombre honrado que conoce en carne propia las necesidades de la población.

En ese mismo sentido, Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal antorchista dijo que “Juventino Ramírez tiene todo el respaldo de Antorcha para el próximo 1 de julio sea elegido como diputado local del distrito 15, porque los indígenas se merecen eso y más”.