Cierra INAH Chihuahua el acceso de visitantes a sus zonas arqueológicas y museos

**Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas, por ejemplo, en el uso de redes sociales y páginas de internet.


Cierra INAH Chihuahua el acceso de visitantes a sus zonas arqueológicas y museos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 12:10 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Coordinación de Comunicación Social

El Centro INAH Chihuahua, siguiendo las instrucciones que emitió la Secretaria de Cultura del Gobierno de México debido a la contingencia por el COVID-19, a partir del lunes 23 de marzo de 2020 cerrará a los visitantes sus cinco zonas arqueológicas y dos museos.

La Secretaría de Cultura Federal, como se dio a conocer de manera oficial, decidió suspender todas las actividades en centros culturales como museos, teatros, cines, entre otros, hasta nuevo aviso, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por ello, los museos, teatros, zonas arqueológicas y otros recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se mantenían operando, suspenderán actividades a partir de este lunes.

Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19 y las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas, por ejemplo, en el uso de redes sociales, páginas de internet.

En Chihuahua, siguiendo estos lineamientos, el Centro INAH Chihuahua, cierra sus zonas arqueológicas: Paquimé, Las 40 Casas, Cueva de la Olla, Conjunto Huápoca y Cueva Grande. Además del Museo de la Revolución de la Frontera MUREF en Juárez y el Museo de las Culturas del Norte museo de sitio de Paquimé, en Casas Grandes.