Cierra Aeroméxico 10 vuelos desde Chihuahua

**Esa decisión ha alarmado al sector empresarial y turístico por la reducción de conectividad, lo que pudiera llegar a traducirse en la pérdida de negociaciones comerciales y turismo.


Cierra Aeroméxico 10 vuelos desde Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:03 am

Chihuahua, Chih.- La línea aérea Aeroméxico canceló diez vuelos a diferentes destinos que conectaban a Chihuahua a centros de negocios y turísticos, lo que ha generado una seria preocupación entre los sectores empresariales y turísticos.

Los vuelos cancelados son: el 2032, 2020 y 2001 que salían de Chihuahua a Monterrey 6 días de la semana; el vuelo 2270 de Chihuahua a Juárez, que salía los 7 días de la semana; los vuelos 2193 y 2335, de Chihuahua a Guadalajara; el vuelo 2335 de Chihuahua a Torreón; el 2344 de Chihuahua a Hermosillo y los vuelos 2270 y 2102 de Chihuahua a Tijuana.

Esa decisión ha alarmado al sector empresarial y turístico por la reducción de conectividad, lo que pudiera llegar a traducirse en la pérdida de negociaciones comerciales o en la falta de interés para conocer las maravillas de Chihuahua.

Aunque los chihuahuenses aún pueden llegar vía aérea a esas ciudades, tienen primeramente que viajar al aeropuerto de la Ciudad de México para de ahí tomar otro vuelo que los lleve a su destino, generando con ello más gastos y perdiendo mucho tiempo que podría ser aprovechado en otras cosas.

Federico Rojo, gerente de la empresa Rojo y Casavantes, comentó que la entrada de las aerolíneas de bajo costo como TAR, Viva Aerobús, Volaris e Interjet ha logrado acaparar algunas rutas, por lo que se cree que ese es el motivo de cancelación de algunos destinos por parte de Aeroméxico, que se queda solamente con las más redituables.

Debido a lo anterior, las estrategias comerciales de todas las aerolíneas han tenido que cambiar, unas disminuyendo precios y otras, como Aeroméxico, ofreciendo viajes sólo a lugares rentables, en donde la ocupación de sus aviones sea casi total.

El especialista en el ramo turístico comentó que las cancelaciones de las rutas sí afectan al sector, debido a que se cierran opciones importantes, se ofrece menos variedad y con ello, al no haber la suficiente competencia, los precios más económicos son difíciles de encontrar.