Cientos de familias campesinas de Huehuetla reciben maíz para alimento

**No obstante que existe el viejo compromiso de que se dotara a las familias de dicho producto dos veces por año, el gobierno de Omar Fayad ha retrasado la entrega, y apenas se reinició pasando las elecciones.


Cientos de familias campesinas de Huehuetla reciben maíz para alimento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 15:08 pm

Huehuetla, Hidalgo.- Familias de campesinos pobres están recibiendo nuevamente una dotación de maíz para consumo humano que, a pesar de que su suministro dos veces al año era un acuerdo con el gobierno, se ha entregado a cuentagotas.

Acá, este apoyo en la forma de alimento básico, es esencial, dado que este municipio de la sierra otomí-tepehua hidalguense, en los límites con Puebla y Veracruz, es uno de los más pobres no sólo del estado, sino del país.

La falta casi absoluta de empleo trae aparejados otros problemas, como la emigración hacia las grandes ciudades como Pachuca, Tulancingo y la CDMX; la falta de recursos para resolver aun las carencias mas elementales, es unas de las mpotivaciones para que la gente se organice y luche por su supervivencia y por el progreso de su comunidad.

El Movimiento Antorchista gestiona año con año ante las instancias del gobierno estatal, este apoyo con maíz para el consumo de las familias. Pero no obstante que existe el viejo compromiso de que se dotara a las familias de dicho producto dos veces por año, el gobierno de Omar Fayad ha retrasado la entrega.

Apenas pasadas las elecciones se reinició con este programa, que beneficia a cientos de familias de las comunidades de El Cajón, Poza Grande, Encinal, San Lorenzo Achiotepec, Juntas Chicas, Rio Beltrán, El Xhote, El Xhoñe, Palo Gordo, San Gregorio, San Esteban, San Ambrosio y San Andrés, este último del municipio de San Bartolo Tutotepec.