Choferes y concesionarios chantajean al gobierno para subir la tarifa

**No tomarán cursos hasta que no se autorice un alza al cobro de viaje por usuario.


Choferes y concesionarios chantajean al gobierno para subir la tarifa

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Los concesionarios y choferes del transporte público en Chihuahua, se han negado a tomar los cursos que les ofreció la Dirección de Transporte del gobierno estatal, con el argumento de que no tienen dinero para costearlos. Así, pretenden pugnar por un aumento en las tarifas del transporte, de 7 a 10 pesos.

Además, alegan que ya han invertido, aunque sólo es un crédito como el que les dieron en la administración pasada para comprar los autobuses del sistema Vivebús, en 67 camiones, de los cuales ya tienen 7 y que les generaron un costo de 1.5 millones de pesos por unidad.

Esos autobuses son exactamente iguales a los que manejan en la ruta troncal, pero sin aire acondicionado, sin vidrios especiales, sin conexión a internet, sin espacios para personas discapacitadas, sin máquinas de cobro y que funcionan co diésel y no con gas natural, como pretendía el gobierno estatal.

Joel Gallegos, el director de Transporte en el estado, aseguró que seguirán buscando "esquemas de convergencia entre gobierno y transportistas", aunque acepta que urge la capacitación por las quejas que hay entre los usuarios, y advirtió que si hay choferes que conduzcan mal, serán sancionados.