China provee asistencia médica a 82 países para enfrentar la pandemia

**China ha estado ofreciendo su colaboración internacional para luchar contra la pandemia. Hasta la fecha, ha enviado ayuda a más de 80 países.


China provee asistencia médica a 82 países para enfrentar la pandemia

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 17:05 pm

CGTN en Español

"Hemos estado proveyendo asistencia en cuatro ámbitos: en primer lugar, el Gobierno chino se ha comprometido a ayudar a 82 países, a la Organización Mundial de la Salud y a la Unión Africana. Esto incluye kits de diagnóstico, mascarillas y trajes de protección. Los suministros médicos ya han llegado a algunos de sus destinos. En segundo lugar, estamos profundizando la cooperación en el área de la tecnología médica. China está compartiendo con otros países su conocimiento sobre diagnósticos y métodos de tratamiento. Tercero, estamos fortaleciendo la ayuda entre los gobiernos locales. Ya hemos enviado suministros médicos a diferentes ciudades en Corea del Sur, Japón e Italia, entre otros. En cuarto lugar, diversas empresas chinas privadas y ONG también han estado enviando donaciones a todo el mundo", dijo Geng Shuang, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Un grupo médico chino proporciona suministros médicos a Italia

Las compañías médicas chinas han recibido pedidos de emergencia de otros países afectados con el COVID-19 como Italia, donde la cifra de muertos ha superado ya a la de China y donde se necesitan urgentemente suministros médicos.

Un millón de mascarillas médicas listas en menos de 24 horas. Éste es el primer lote urgente con 8 millones de mascarillas adquirido por el Gobierno italiano.

Expertos médicos chinos señalan que es “demasiado pronto” para predecir el momento de inflexión en Irán

Una delegación de la Cruz Roja de China se encuentra en Irán ayudando a luchar contra el brote del nuevo coronavirus. Uno de sus miembros calificó de difícil la situación que se está viviendo allí.

“Irán ha lanzado un mecanismo de registro y comunicación en línea. Por lo que a mí me consta, un total de 22,5 millones de personas ya han sido sometidas a chequeos. Entre ellas, 1,5 millones mostraron síntomas o fiebre. Dicho esto, el brote de coronavirus en Irán aún está en sus etapas iniciales. Consideramos que es demasiado pronto para saber cuándo se producirá el punto de inflexión”, dijo Ma Xuejun, investigador de Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

China dona más mascarillas y trajes de protección a Corea del Sur

Un nuevo lote de suministros médicos provenientes de China ha llegado a Corea del Sur. Un millón de mascarillas y 10 mil trajes de protección serán entregados a filiales de la Cruz Roja a lo largo del país. Diferentes gobiernos locales de China, además de grandes compañías chinas como Alibaba, han donado suministros al país vecino.