China envía más de ocho mdd de ayuda a damnificados por sismo

**El Embajador de China en México, Qio Xiaoqi, destacó que desde los primeros minutos del sismo, el presidente de su país, Xi Jinping, envió al presidente Enrique Peña Nieto, un mensaje de solidaridad y apoyo a los mexicanos.


China envía más de ocho mdd de ayuda a damnificados por sismo

La Crónica de Chihuahua
28 de septiembre, 09:34 am

Notimex

Ciudad de México.- El gobierno de China enviará un millón de dólares en efectivo de ayuda humanitaria urgente al gobierno mexicano, así como el equivalente a más de siete millones de dólares en materiales de apoyo para damnificados y reconstrucción del país.

El Embajador de China en México, Qio Xiaoqi, informó lo anterior y destacó que desde los primeros minutos del sismo, el presidente de su país, Xi Jinping, fue de los primeros que envió al presidente Enrique Peña Nieto, un mensaje de solidaridad y apoyo a los mexicanos.

En el marco de la celebración del 68 Aniversario de la fundación de la República Popular China, el diplomático comentó que “el primero de los cuatro aviones que transportan estos materiales de ayuda llegarán esta noche a la Ciudad de México”.

Informó que la Cruz Roja de China también proporcionó 100 mil dólares estadunidenses en efectivo de ayuda humanitaria urgente a la Cruz Roja mexicana, y la embajada de China en México donó materiales de ayuda humanitaria con valor de 20 mil dólares al DIF.

El diplomático destacó que en sus 45 años de relaciones diplomáticas México y China han estrechado sus lazos bilaterales en el 2017 en diversos sectores.

En 2017, China se ha consolidado como el segundo mayor socio comercial de México por 14 años consecutivos y a su vez, México el segundo mayor socio comercial de Latinoamérica, por siete años consecutivos.

En sus 68 años como China Popular “ha logrado éxitos espectaculares, crecimiento 6.9 por ciento en los primeros seis meses del año, manteniéndose como la segunda mayor economía mundial”.

Este año, explicó el Embajador Xiaoqi, “nos hemos acercado sin precedentes en la historia de China, al centro de la escena global”. China es hoy el país con las mayores reservas de divisas, de manufactura y de comercio de mercancías del mundo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---