China empieza a «pavimentar» el nuevo orden comercial del mundo

**En el foro Una Franja Una Ruta que se lleva a cabo en Beijing, los mandatarios de China y Rusia dieron el primer paso hacia la que podría ser la iniciativa comercial más importante de este siglo.


China empieza a «pavimentar» el nuevo orden comercial del mundo

La Crónica de Chihuahua
14 de mayo, 19:00 pm

Beijing.- Los presidentes de China, Rusia y Turquía, entre otros, tomaron un escenario de Beijing para hablar y dar el primer paso hacia la que podría ser la iniciativa comercial más importante de este siglo.

Más de 28 jefes de estado, mil organizaciones y mil delegados están congregados en el Foro Una Franja Una Ruta, en este evento China espera comenzar a crear una nueva Ruta de la Seda con puentes comerciales, políticos y financieros por mar y tierra, y no exclusivamente con Asia, África y Europa, países que integraban la original ruta de la fundada hace más de un milenio, sino también abrirán la puerta a países de Latinoamérica y a los que se quieran sumar.

En el marco de la inauguración del foro, el presidente chino Xi Jinping dio a conocer que invertirá 14.5 mil millones de dólares al Fondo de La Ruta de la Seda y ofrecerá 8 mil 700 millones de dólares para apoyar a los países en vías de desarrollo que participen en esta iniciativa.

También lanzaremos “100 proyectos contra la pobreza y 100 proyectos de salud y de rehabilitación en los países de la Franja y la Ruta; China proveerá a las organizaciones internacionales relevantes mil millones de dólares que beneficiarán a los países que integren la Franja y la Ruta”, agregó el mandatario.

Por otro lado, Jinping también mencionó que buscará establecer un sistema financiero de tarjetas que mantenga los riesgos bajo control; nuevos modelos financieros y de inversión; incentivar la cooperación entre el gobierno y el capital privado; construir un sistema financiero diversificado y un mercado de capital múltiple; y mejorar las redes de servicios financieros.

Los países que busquen participar en esta iniciativa deberán promover la legislación para el beneficio común, la integración financiera, facilitar la conectividad, generar un comercio ininterrumpido e incentivar la aceptación de esta ruta comercial, pero Xi Jinping aseguró que su país no interferirá en ningún punto con los asuntos interiores de otros países.

Por el momento la propuesta de cooperación de la Franja y la Ruta se lanzará en 60 naciones con un mensaje de por medio, discurso del mandatario chino tuvo un mensaje muy claro y conciso: dejar atrás el proteccionismo económico y abrir el libre comercio en el mundo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---