Chimalhuacanas triunfan en torneo de gimnasia rítmica en Canadá

**Estos logros se suman a los que el conjunto mexiquense de gimnasia rítmica ha acumulado en los últimos nueve años, entre los que destacan sus participaciones en torneos panamericanos y campeonatos nacionales.


Chimalhuacanas triunfan en torneo de gimnasia rítmica en Canadá

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:00 pm

Las gimnastas chimalhuacanas Tamara Moreno Malagón, de 8 años de edad; y Esmeralda Cruz Pulido, de 11 años ganaron tres medallas durante sus participaciones en el torneo Olympic Club Toronto Canada, celebrado del 24 al 29 de enero pasado en la ciudad de Toronto, Canadá.

Tamara Moreno, quien obtuvo dos preseas de plata en la categoría Clase 4, mencionó que se sintió feliz por este logro: “Conforme estuve compitiendo dejé poco a poco los nervios. Los entrenamientos fueron intensos y me sirvieron para obtener este resultado”.

En tanto, Esmeralda Cruz, ganadora del primer lugar en el rubro Clase 3, dijo que con este galardón cumplió una meta que le permite crecer en esa disciplina: “La preparación fue muy fuerte y nos tomó muchas horas, sin embargo estoy feliz de recibir esta medalla de oro”.

Por su parte, la entrenadora de gimnasia rítmica, Jenifer Ponvert Bosque, explicó que las deportistas chimalhuacanas formaron parte del equipo representativo del Estado de México que viajó a Toronto, conformado por 20 integrantes y que obtuvo 17 medallas: ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

“El evento se dividió en cinco categorías: Clase 4, para niñas de 8 a 10 años; Clase 3, de 11 y 12 años; Conjuntos, Clase 2 y Clase 1. Esta competencia es la primera que tenemos en el año y superó nuestras expectativas al obtener excelentes resultados”.

Explicó que estos logros se suman a los que el conjunto mexiquense de gimnasia rítmica ha acumulado en los últimos nueve años, entre los que destacan sus participaciones en torneos panamericanos y campeonatos nacionales como el realizado el año pasado en Guadalajara, donde ganaron una medalla de oro y seis de bronce.

La entrenadora de la disciplina añadió que el equipo mantiene su preparación para sus próximos compromisos, entre ellos la Copa San Luis Potosí, a celebrarse del 1 al 4 de marzo; además de los campeonatos estatal y nacional, avalados por la Federación Mexicana de Gimnasia.

“En Chimalhuacán hay mucho más talento, prueba de ello son Tamara y Esmeralda, por lo cual pedimos a las autoridades municipales que se abrieran las puertas para esta disciplina a fin de que el municipio crezca más en el ámbito deportivo”, concluyó.