Chimalhuacán solicita al Gobierno estatal proyectos en materia de medio ambiente

**Por su parte, el secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, indicó que el gobierno del estado, analizará los proyectos planteados por parte del Ayuntamiento.


Chimalhuacán solicita al Gobierno estatal proyectos en materia de medio ambiente

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 10:32 am

Chimalhuacán, México.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, solicitó al secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, su apoyo para sanear el vertedero de desechos Escalerillas, una campaña especial de reforestación en el Ejido Santa María, así como la gestión de los permisos correspondientes para la ejecución del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

"Invitamos al secretario de Medio Ambiente mexiquense a territorio local para consolidar propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos. Sabemos que el trabajo realizado en coordinación con autoridades mexiquenses favorece a todos los sectores de la población, por eso seguiremos con nuestras gestiones que nos permitan traer más recursos y obras a nuestras comunidades".

Autoridades municipales y estatales visitaron sitios estratégicos del municipio como el Paseo Guerrero Chimalli, el parque ecoturístico El Chimalhuache, el Planetario Digital, el Museo Chimaltonalli, el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Ejido Santa María y la zona de los Tlateles.

Por su parte, Jorge Rescala Pérez, indicó que el gobierno del estado, analizará los proyectos planteados por parte del Ayuntamiento.

"Estamos en la disposición de atender las solicitudes planteadas por parte de las autoridades de Chimalhuacán, reconocemos que es municipio que desde hace 19 años se ha transformado y que ahora cuenta con obras de impacto como el Planetario Digital, las Albercas Recreativas, la Alberca Olímpica Noé Hernández, el Museo Chimaltonalli, el Teatro Acolmixtli, entre otras".

Respecto al CERAO, el funcionario coincidió en que esta propuesta será una obra emblemática del municipio, “estamos en la mejor disposición de otorgar apoyo para realizar este magnífico proyecto, que impulsará el desarrollo educativo, económico y ecológico de la región”.

Finalmente, ambas autoridades reconocieron la importancia de que el CERAO avance en su construcción, ya que generará más de 40,000 empleos para los habitantes de la región oriente de la entidad; además de brindar opciones educativas con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), la cual ya se encuentra en funciones en una primera etapa.