Chimalhuacán embellece Corredor Turístico Guerrero Chimalli

**Como parte del mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Bordo de Xochiaca, iniciaron las obras de embellecimiento de las viviendas.


Chimalhuacán embellece Corredor Turístico Guerrero Chimalli

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:44 am

Chimalhuacán, México (Texcoco Press).- Cerca de 150 comercios y viviendas ubicadas en las inmediaciones del proyecto Corredor Turístico Guerrero Chimalli son beneficiadas con la pinta y aplanado de sus fachadas; además de la remodelación de banquetas y guarniciones.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que como parte del mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Bordo de Xochiaca, que va de la avenida de Las Torres a la Plaza Tlacaélel, iniciaron las obras de embellecimiento de las viviendas.

“Luego de realizar un censo a más de 500 familias y comerciantes beneficiarios, iniciaron los trabajos de rehabilitación de las viviendas, de las cuales más de 90 por ciento son comercios establecidos”, detalló la funcionaria.

Para complementar la remodelación de la zona, más de 60 trabajadores del departamento de Imagen Urbana realizan trabajos de limpieza y preparación de la tierra para iniciar la reforestación del camellón con más de 10 mil plantas de ornato y cerca de 200 árboles.

Además de los trabajos de embellecimiento, la dirección de Obras Públicas municipal realiza la remodelación de cerca de 10 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones con concreto estampado color terracota, en las inmediaciones de la avenida Bordo de Xochiaca.

Cabe destacar que en las obras de embellecimiento también participa el personal del departamento de Alumbrado Público y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

El Corredor Turístico Guerrero Chimalli comprende la construcción de una fuente danzarina, riachuelo, plazas, áreas verdes, gimnasio al aire libre y juegos infantiles que estarán listos en una segunda etapa.