Chihuahuense representa a México en taller de la CEPAL

El Curso se realizó en dos fases: 1. Fase virtual a través del Campus virtual de la OEA y, 2. Fase Presencial en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.


Chihuahuense representa a México en taller de la CEPAL

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:50 pm

Chihuahua, Chih.- El Chihuahuense José Ricardo Muñoz Yáñez, fue uno de los elegidos para participar del Curso Internacional sobre Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile.

En días pasados se llevó a cabo el Curso Internacional sobre “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas”, en el que también participan el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a través de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), y la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de su Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE).

El Curso se realizó en dos fases: 1. Fase virtual a través del Campus virtual de la OEA y, 2. Fase Presencial en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile. La selección de los participantes fue resultado en una serie de pruebas y entrevistas en cada uno de los países de Latinoamérica.

En esta ocasión uno de los tres representantes de México fue el chihuahuense José Ricardo Muñoz Yáñez, es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas (UACH), además cuenta con una Maestría en Administración y actualmente se encuentra estudiando su Doctorado en Economía.

Como resultado de curso, el Chihuahuense obtuvo capacitación para “construir un análisis estratégico en materia de Gobierno Abierto Nacional, así como la implementación de herramientas para la participación y colaboración ciudadana, apertura de datos, innovación pública y gobierno electrónico”; así como un diploma firmado y respaldado por todas las ONG’s que formaron parte del evento.