Chihuahuense Horacio Nava, el mejor latinoamericano en el Mundial de Atletismo

**En los 50 kilómetros de Marcha, una prueba bastante desgastante, terminó en el lugar 16 en Londres.


Chihuahuense Horacio Nava, el mejor latinoamericano en el Mundial de Atletismo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:00 pm

El marchista chihuahuense Horacio Nava Reza, fue el mejor latinoamericano de la prueba, al culminar en el lugar 16 de los 50 kilómetros marcha, dentro de las actividades del último día del Mundial de Atletismo en Londres.

"Es una prueba bastante desgastante. Di lo mejor de mí. No se busca aquí ser el mejor mexicano, se buscaba un buen tiempo y no se consiguió", declaró, muy serio, tras correr en 3:47.53, cuando su mejor crono personal es de 3:42.51.

"Por el esfuerzo contento, pero ahora estoy agotado. El resultado era otro. La carrera fue muy rápida. Yo salí a lo planeada y al final se me subieron los parciales", apuntó, muy disgustado con su actuación, en una carrera ganada por el francés Yohann Diniz 3h33.12.

El olímpico chihuahuense, no logró entrar al grupo de escapados que peleaban por dar alcance a Diniz, primero con una gran ventaja desde muy pronto, por lo que Lacho, fue el mejor del trío de mexicanos de la distancia larga de la marcha.

José Leyver Ojeda, que llegaba a este Mundial con el cuarto mejor crono de la temporada (3h45:09), acabó finalmente en la posición 21, con un tiempo de 3h51:17. El otro mexicano que participaba en los 50 km marcha de este Mundial, Omar Zepeda, fue descalificado mediada la prueba.