Chihuahua: un nuevo sismo, de 4.3 grados, en Valle de Zaragoza

**A este temblor de tierra, La Crónica de Chihuahua le asignó el número 25 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre.


Chihuahua: un nuevo sismo, de 4.3 grados, en Valle de Zaragoza

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 12:56 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- Un nuevo sismo azotó territorio del estado, con 3.4 grados Richter, a las 16:14 horas con 6 segundos de ayer, 25 de noviembre, con el roce de masas continentales a una profundidad de 30 kilómetros.

El epicentro fue localizado dentro del territorio de Valle de Zaragoza, a 20 kilómetros al Este de la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, y el Servicio Sismológico lo referenció a 59 kilómetros al Suroeste de Ciudad Delicias.

A este temblor de tierra, La Crónica de Chihuahua le asignó el número 25 de una nueva serie que inició el pasado jueves 13 de noviembre. Recuerde el lector que desde fines de agosto no se sentían sismos en la entidad, y que apenas el 13 y 14 de noviembre sucedieron en total 19 fenómenos telúricos. A partir de esos primeros, La Crónica de Chihuahua decidió, por método, contabilizar los terremotos en una nueva serie.

Hay que recordar también que anteriormente, entre el 27 de agosto del año pasado -el 2013- y el 29 de agosto de este 2014, un total de 206 sismos azotó el territorio del estado de Chihuahua, mayormente en la región Centro-Sur de la entidad. Esos fenómenos se interrumpieron durante dos meses y medio, y por eso ahí interrumpimos en este periódico la cuenta, que ahora sustituimos con un nuevo conteo.