Chihuahua tiene 2° lugar en violencia contra las mujeres

**La diputada Blanca Gámez dijo además, que la mayoría de estas agresiones son contra jovencitas y niñas.


Chihuahua tiene 2° lugar en violencia contra las mujeres

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 14:18 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada Blanca Gámez aseguró que Chihuahua ocupa el segundo lugar en violencia contra mujeres, por lo que consideró que la Fiscalía debe poner atención en ese rubro.

Gámez dijo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que de acuerdo con el Sistema Ejecutivo de Seguridad, Chihuahua tiene el segundo lugar en violencia sexual, y la mayoría de estas agresiones son contra jovencitas y niñas.

Adicionalmente, reportó que de 2010 a 2016 registraron 821 asesinatos de mujeres y en lo que va del año suman 13, sin contar las féminas asesinadas el pasado fin de semana, refirió.

Señaló que estas cifras son preocupantes, por lo que pidió al fiscal César Peniche mecanismos para evitar dichas situaciones así como desapariciones. Al cierre de 2016 sumaban 153 mujeres desaparecidas, de las cuales 57 fueron reportadas como tal sólo el año pasado.

“A mí lo que me preocupa es en relación al acceso a la justicia, cuántos casos que no sabemos ni siquiera sobre los responsables”, manifestó.

Agregó que ella personalmente dará seguimiento a dicha situación así como al correcto funcionamiento de los Centros de Justicia para las Mujeres.