Chihuahua, tercero y no primer lugar en embarazos adolescentes

**Así lo afirmó la coordinadora de PEEPSIDA, María Dolores Portillo.


Chihuahua, tercero y no primer lugar en embarazos adolescentes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 13:44 pm

Chihuahua, Chih.- En contra de lo que en días pasados afirmó la directora de la Asociación Civil ¿Y quién habla por mi? María Ampudia, de que Chihuahua se encuentra en primer lugar en embarazos de adolescentes, la coordinadora de PEEPSIDA, María Dolores Portillo, reafirmó que hoy por hoy Chihuahua se encuentra en tercer lugar, después de Durango y Coahuila.

Por ello, señaló Portillo, se ha creado un modelo de intervención, principalmente enfocado a la percepción de riesgo y el cambio de actitud en los jóvenes acerca de la responsabilidad respecto a consecuencias por llevar a cabo relaciones sexuales.

Ese modelo tiene como misión aportar a la comunidad chihuahuense programas que orienten a la formación de actitudes para la prevención del VIH SIDA, así como otras infecciones de relación sexual, embarazos no planeados a temprana edad, fundamentado en la perspectiva del desarrollo humano, con el propósito de "que las y los jóvenes perciban la postergación del inicio de relaciones sexuales, como medio totalmente seguro para evitar el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y la importancia de protegerse si ya son sexualmente activos" señaló la coordinadora de PEEPSIDA.