Chihuahua sí tiene patrimonio arqueológico, dice el Inah

**El Inah imparte el taller sobre patrimonio cultural en conjunto con el Colegio de Periodistas


Chihuahua sí tiene patrimonio arqueológico, dice el Inah

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2014, 14:30 pm

Chihuahua.- Al menos mil 781 sitios arqueológicos para proteger hay en el estado de Chihuahua, que representa el 3.34 por ciento de los que hay en todo el país, que son 47 mil 116 sitios registrados, dijo el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua Enrique Chacón.

En su ponencia durante la inauguración del taller de periodismo sobre patrimonio cultural, que realiza el Colegio de Periodistas de Chihuahua y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, el arqueólogo habló sobre arqueología y patrimonio cultural, el mapeo de zonas arqueológicas, arte rupestre, los retos en lo que concierne a la conservación y difusión del acervo arqueológico, y los estudios sobre cazadores recolectores y la delimitación de regiones.

Señaló que en Chihuahua hay 203 sitios registrados de patrimonio paleontológico, y diez sitios paleontológicos de mega fauna, así como dos proyectos más, uno en Aldama y otro en Jiménez.

Sobre los mil 578 sitios de patrimonio arqueológico, dijo que el 11 por ciento representa sitios de arte rupestre, 59% de estructuras, 20% de concentración de material y un uno por ciento de yacimientos de material.