Chihuahua, segundo lugar a nivel nacional de violencia sexual contra mujeres: Red Mesa de Mujeres

**Operativo de la FEM en antros de esta frontera para buscar mujeres desaparecidas o que son víctimas de trata.


Chihuahua, segundo lugar a nivel nacional de violencia sexual contra mujeres: Red Mesa de Mujeres

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:26 am

Ciudad Juárez, Chih. – El delito de violencia sexual contra mujeres hasta de 17 años que se está registrando en estos momentos en el estado de Chihuahua, lo ubica en segundo lugar a nivel nacional con más casos, lo que es grave y se requiere un verdadero trabajo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró Cecilia Esparza Martínez, integrante de la Red Mesa de Mujeres.

La entrevistada dijo que se ha retrasado la aplicación de un protocolo por parte de la Policía Municipal lo cual les permitiría mejorar la atención de los eventos de esta naturaleza ya que son el primer contacto con las víctimas y así lograr la confianza para que se denuncie a los agresores y se pueda proceder penalmente en su contra.

Las estadísticas de la Red Mesa de Mujeres establecer que otro delito grave en la frontera es la violencia intrafamiliar, donde mensualmente son atendidas 635 mujeres tanto en Casa Amiga como en el Centro de Justicia para la Mujer, donde les brindan apoyo Psicológico, Jurídico y en ocasiones las resguardan ante el temor de ser asesinadas por sus agresores.

Por: Óscar Amaya/ 860noticias.com.mx