Chihuahua, sede de Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2015

**Se reúnen aquí 4 mil 200 atletas.


Chihuahua, sede de Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2015

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 21:46 pm

Chihuahua y Juárez se vestirán de fiesta con las competencias de 18 deportes en la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2015, de la cual ambas ciudades son sede, para albergar a los 4 mil 200 atletas provenientes de las cuatro entidades participantes.

La inauguración fue encabezada este día por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien afirmó que detrás de cada atleta están sus padres, sus compañeros y sus entrenadores, que forman parte fundamental para inculcarles valores como la disciplina, el trabajo en equipo y esforzarse para ser los mejores.

El mandatario estatal dio la bienvenida a los visitantes de Aguascalientes, Zacatecas y Durango y exhortó a los deportistas chihuahuenses a poner en alto el nombre del estado anfitrión de esta competencia.

Deseó que esta Olimpiada lleve los mejores resultados al esfuerzo y compromiso de cada uno y cada una de quienes toman parte en esta festividad deportiva.

El encendido se realizó con un toque de tecnología y modernidad con la utilización de un dron que llevó el fuego hasta el pebetero, por lo cual el mandatario estatal resaltó la novedosa manera de encender la llama olímpica, en un acontecimiento que tan sólo unos años atrás hubiera resultado impensable.

Al dirigirse a los deportistas, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, los invitó a dar su mejor participación, porque ellos son los deportistas que el día de mañana representarán a México en justas internacionales.

Añadió que el progreso sólo es posible cuando se piensa en grande, se mira lejos y sólo es posible vencer cuando se tiene carácter y mentalidad ganadora.

En su discurso, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán, dijo a los participantes que ser estudiantes y deportistas ya los hace ganadores, y exhortó a todos los participantes a dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de su estado.

En este evento se contó con la presencia de Arturo Ramírez, quien asistió en calidad de representante del director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena

Como parte de la ceremonia, se presentó el espectáculo de Danza Jazz Stage, quienes son los campeones nacionales de Hip Hop 2014.

Las responsables del recorrido de la antorcha fueron las basquetbolistas Carlota Martín del Campo Blanco, Alondra Peña Lomelí y Sofía Alejandra Payán Martínez, campeonas centroamericanas juveniles en Guatemala 2014.

El juramento deportivo para deportistas estuvo a cargo de Brenda Villarreal Díaz, seleccionada estatal de Handball, mientras que el juramento deportivo para jueces, lo pronunció David Obed Domínguez García, juez certificado de atletismo.

Cabe señalar que los cuatro estados representados en esta competición son Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Chihuahua, que conforman la Región II.
La energía y euforia cimbraron el gimnasio de Colegio de Bachilleres, durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Regional 2015.

Asimismo, la alegría la aportaron los alumnos de los diferentes Colegio de Bachilleres, así como, la Preparatoria Allende, padres de familia, entrenadores y atletas, protagonistas de esta fase regional, que recibe a competidores de los cuatro estados mencionados.

Previo a la ceremonia, se presentaron la Marching Band de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Grupo de Danza “Jóvenes en Movimiento”, botargas y zanqueros de Cartoon Animaciones, la Banda de Música de Colegio de Bachilleres (COBACH), así como la Academia Dance & Dance.

Cabe señalar que los 4 mil 200 atletas contenderán en 18 disciplinas, en tres etapas de competencia, en 32 instalaciones deportivas de las ciudades de Chihuahua y Juárez.