Chihuahua se perfila como líder nacional en exportaciones no petroleras en 2015

**Al mes de septiembre, según datos de INEGI más de 39 mil mdd.


Chihuahua se perfila como líder nacional en exportaciones no petroleras en 2015

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 21:27 pm

Durante 2014 Chihuahua se colocó como máximo exportador de mercancías no petroleras con 54 mil 801 millones de dólares

Chihuahua, Chih.- Según datos proporcionados por INEGI, en el mes de septiembre de este año las exportaciones no petroleras en esta entidad reportaron un volumen del orden de los 39 mil 862 millones de dólares, por lo que Chihuahua se perfila para que este año sea una vez más el líder nacional, puesto que aún falta el cierre del último trimestre del año.

Cabe destacar que durante 2014 el Estado de Chihuahua se colocó como el líder en exportaciones no petroleras al alcanzar un volumen de 54 mil 801 millones de dólares, o lo que significa el 13 por ciento del total de las exportaciones del rubro, a nivel nacional.

Al respecto, la Secretaría de Economía Estatal dio a conocer que las expectativas para el presente año son similares a las presentadas durante el ejercicio fiscal anual anterior.

Las exportaciones no petroleras han crecido 12% en los últimos tres años, lo que ha logrado compensar la reducción de las exportaciones de petróleo.

Exportaciones no petroleras son todas aquellas que no son petróleo o productos derivados del petróleo, por tanto es prácticamente cualquier producto hecho en el estado y exportado a cualquier país.