Chihuahua: probable caída de aguanieve en zonas montañosas

**Un marcado descenso de temperaturas y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.


Chihuahua: probable caída de aguanieve en zonas montañosas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:16 pm

Al menos 10 entidades de la República resentirán bajas temperaturas y vientos fuertes debido a una zona de inestabilidad asociada con aire frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte del País, además de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz", pronosticó.

Asimismo, indicó la posibilidad de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el norte de Coahuila y Nuevo León, y precipitaciones menores con potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

"Se pronostican valores menores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas, en zonas serranas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Puebla", añadió.

La Conagua llamó a la población de las entidades afectadas a vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En tanto, informó, se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en regiones de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y el Océano Pacífico.