Chihuahua: narcos secuestran a migrantes para la pizca de enervantes

**La red de trata de personas opera en la Sierra con migrantes para emplearlos de manera forzada en el cultivo y el trasiego de la droga.


Chihuahua: narcos secuestran a migrantes para la pizca de enervantes

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 18:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Leticia Salinas Aguirre, predidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua, A.C. denunció la existencia de una red de trata de personas que opera en la Sierra con migrantes para emplearlos de manera forzada en el cultivo y el trasiego de la droga.

La línea de atención *2232 ha recibido en los últimos15 días, un total de 10 denuncias de varios puntos en donde se comienza con una desaparición de personas y se ha llegado a la ubicación de personas ejerciendo el comercio carnal de manera forzada.

En las denuncias, se ha establecido que algunos migrantes que transitan por la zona serrana, son secuestrados y empleados en la siembra, cosecha, trasiego y venta de drogas en la parte occidente del estado.

Municipios como Guazapares y Urique son entre otros los lugares en donde se han recibido los reportes sobre este tipo de acontecimientos tipificados bajo el delito de trata de personas.

Dichas denuncias, han logrado, por la coordinación con las autoridades, el rescate de una persona.

Por ello se hizo una invitación a denunciar al *2232 cualquier tipo de denuncia por no ser un sistema de gobierno sino del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.